_
_
_
_
_

Presidente, ¿usted qué idiomas habla?

Un estudiante recriminó ayer a Fabra que los dirigentes no sepan valenciano ni inglés El presidente se escudó en que cuando estudiaba el idioma predominante era el francés

El alumno, a la derecha, pregunta a Fabra por los conocimientos de idiomas de los políticos
El alumno, a la derecha, pregunta a Fabra por los conocimientos de idiomas de los políticosCarles Francesc

La visita formal de Alberto Fabra al Centre de Idiomes de la Universitat de València se convirtió ayer en un aprieto. El presidente de la Generalitat se paseó con los periodistas gráficos por las aulas del centro. Para entablar conversación con los estudiantes de cara a las cámaras, Fabra les preguntaba por sus motivaciones para hacer los cursos de idiomas. Tras conversar con los alumnos, uno de ellos recriminó al presidente que los dirigentes políticos no tengan titulaciones de conocimientos de valenciano y se quejó de que algunos de ellos incluso se jacten de que no entienden el inglés.

 El presidente, para esquivar el envite, se dedicó a relatar sus diferencias generacionales con los alumnos del centro y se justificó implícitamente explicando que cuando él estudiaba el idioma que predominaba era el francés en lugar del inglés. Como a este alumno no pareció convencerle la explicación, repitió la pregunta. Y el presidente volvió a dar un rodeo.

Y es que los alumnos no se explican que a ellos cada vez se les exija estudiar más idiomas mientras los que imponen las leyes los desconocen.

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, se mostró de acuerdo con los alumnos y reconoció que más allá de las diferencias generacionales “muchas veces sí que es verdad que se echa de menos en algunos de nuestros líderes un conocimiento más reconocido de lenguas extranjeras”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_