La policía precinta la parte del vertedero de Fenoll en el término de Orihuela

El Ayuntamiento mantiene que el industrial carece de permisos para realizar la actividad

La Policía Local de Orihuela ha precintado este miércoles parte de las instalaciones de la planta de basuras del empresario y cabecilla del caso Brugal,  Ángel Fenoll, en Abanilla (Murcia) pero que invaden término de la pedanía oriolana de la Murada. Los agentes han actuado por orden del Ayuntamiento que desde hace una semana está bloqueando la entrada de los camiones al vertedero por el acceso de Orihuela.

El precinto de las instalaciones ha provocado momentos de tensión entre los agentes y los trabajadores de la planta. Ello ha llevado a la policía a indentificar a los operarios que se resistían a la iniciativa. Las instalaciones que han sido clausurados son las siguientes: la báscula de pesaje, un taller mecánico y un lavadero, un aparcamiento para maquinaria de la empresa; dos depósitos de gasolina, los vasos supuestamente clausurados, una sala polivalente y hasta un zoo. El Ayuntamiento de Orihuela asegura que el empresario carece de permisos para realizar esas actividades en el término oriolano.

Por otra  parte, un grupo de vecinos de la Murada mantiene en pie el campamento de verano, instalado en las inmediaciones de la planta, en protesta por la actividad de la instalación.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Ha sido un debate de servicios mínimos”

Joaquín Prieto, periodista de Opinión de EL PAÍS, analiza el pleno sobre corrupción del Congreso

UGT y CC OO también se sienten atacados por Confebask

Las centrales denuncian que el documento hecho público por LAB cuestiona la libertad del sindicalismo sociopolítico

Brandão, condenado a un mes de cárcel por su cabezazo a Motta

El futbolista del Bastia agredió al jugador del PSG en el túnel de vestuarios durante un partido el pasado mes de agosto Ya había sido sancionado con seis meses de suspensión en la liga francesa

La Policía desmantela una timba de póquer con 470.000 euros en juego

En la mesa jugaban siete personas, una de ellas un menor

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana