_
_
_
_
_

La policía precinta la parte del vertedero de Fenoll en el término de Orihuela

El Ayuntamiento mantiene que el industrial carece de permisos para realizar la actividad

La Policía Local de Orihuela ha precintado este miércoles parte de las instalaciones de la planta de basuras del empresario y cabecilla del caso Brugal,  Ángel Fenoll, en Abanilla (Murcia) pero que invaden término de la pedanía oriolana de la Murada. Los agentes han actuado por orden del Ayuntamiento que desde hace una semana está bloqueando la entrada de los camiones al vertedero por el acceso de Orihuela.

El precinto de las instalaciones ha provocado momentos de tensión entre los agentes y los trabajadores de la planta. Ello ha llevado a la policía a indentificar a los operarios que se resistían a la iniciativa. Las instalaciones que han sido clausurados son las siguientes: la báscula de pesaje, un taller mecánico y un lavadero, un aparcamiento para maquinaria de la empresa; dos depósitos de gasolina, los vasos supuestamente clausurados, una sala polivalente y hasta un zoo. El Ayuntamiento de Orihuela asegura que el empresario carece de permisos para realizar esas actividades en el término oriolano.

Por otra  parte, un grupo de vecinos de la Murada mantiene en pie el campamento de verano, instalado en las inmediaciones de la planta, en protesta por la actividad de la instalación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_