_
_
_
_
_

Un incendio de pastos en Alcalá obliga a confinar a los mayores de un geriátrico

Los vecinos de una urbanización de chalés también tienen que quedarse en sus casas

F. J. B.

Un incendio que ha afectado a varias hectáreas de vegetación (el 90%)y de pastos de ribera ha obligado a confinar a los mayores de un centro geriátrico y a los vecinos de una urbanización de chalés de Alcalá de Henares, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Al lugar se han desplazado siete helicópteros y ocho camiones de bomberos. El fuego ha quedado controlado las 21.45.

El incendio se ha registrado a las 19.10 por causas aun no esclarecidas a la altura del kilómetro 1 de la carretera M-119, en la zona de Espartales. Las llamas se han visto incrementadas por el fuerte viento que soplaba en la zona. Los bomberos han pedido a la Policía Nacional y a la Policía Municipal que obligara a los residentes a permanecer en el centro y a los vecinos a que no salieran de sus casas. No existía riesgo real, ya que hay un arroyo en la zona que impedía la propagación de las llamas. La medida se ha tomado por precaución.

En la zona también ha estado una ambulancia del Summa, cuyos facultativos no han tenido que intervenir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. J. B.
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_