participaciones preferenstes

Crítica sindical al sobresueldo por arbitrar las preferentes

El Gobierno mantiene su propuesta, e informó que los funcionarios se trasladarán a Consumo y recibirán una formación específica

Santiago de Compostela 1 AGO 2012 - 20:08 CET

Miembros de la plataforma de afectados por el "fraude" de las participaciones preferentes / OSCAR CORRAL (EFE)

Pese a las críticas de los sindicatos por lo que consideran que puede dar lugar a tratos de favor, la Xunta mantiene su intención de elegir a dedo a qué funcionarios desplazará de otras consellerías para reforzar el Instituto Galego de Consumo y resolver la avalancha de arbitrajes por las participaciones preferentes de las cajas. Cada funcionario trasladado temporalmente deberá resolver un mínimo de cinco laudos arbitrales al día, pero si resuelve diez por jornada cobrará unos 2.000 euros de sobresueldo al mes.

La Xunta presentó ayer a los sindicatos en la Mesa da Función Pública su propuesta para reforzar Consumo. En esa reunión los representantes sindicales le transmitieron al Gobierno gallego que, más allá de que la designación a dedo de los funcionarios a trasladar pueda suponer un trato de privilegio por la opción a ingresar un sobresueldo, la medida supone un agravio comparativo para los trabajadores que ya hay en Consumo. Esos funcionarios tendrán igualmente mayor carga de trabajo pero sin ninguna compensación a cambio.

Pese a las quejas, el Gobierno gallego mantuvo ayer su propuesta, limitándose a comunicarles a los sindicatos que los funcionarios que se trasladarán a Consumo recibirán una formación específica en arbitrajes de ocho horas y que su elección se hará siguiendo criterios “objetivos”. La Xunta ni les detalló cuáles serán esos criterios ni el texto que regula ese traslado dice nada al respecto, limitándose a consagrar la libertad de cada consellería para elegir a qué trabajador cede.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Última hora de Eurovisión

Viena acoge la final de la 60ª edición del festival

Ángel negro para el recuerdo

Borja Hermoso Madrid

Hace tiempo que Nick Cave es un dandi oscuro y eso le confiere todo el atractivo del mundo

Yo te cuento ‘El gran Lebowski’ con píxeles

El canal 8-bit cinema arrasa en Youtube convirtiendo superproducciones y clásicos de culto como 'El club de la lucha' o 'A todo gas' en videojuegos antiguos Gózalos en nuestra videogalería

EL PAÍS RECOMIENDA

¿A qué da derechos el carné para sin papeles del PSOE?

José Precedo Madrid

Tres casos explican la diferencia entre no tener documentación o el DNI

El luto como género literario

Aunque la literatura ha distraído el dolor de algunos escritores, para otros el duelo es objeto de su obra

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana