participaciones preferenstes

Crítica sindical al sobresueldo por arbitrar las preferentes

El Gobierno mantiene su propuesta, e informó que los funcionarios se trasladarán a Consumo y recibirán una formación específica

Santiago de Compostela 1 AGO 2012 - 20:08 CET

Miembros de la plataforma de afectados por el "fraude" de las participaciones preferentes / OSCAR CORRAL (EFE)

Pese a las críticas de los sindicatos por lo que consideran que puede dar lugar a tratos de favor, la Xunta mantiene su intención de elegir a dedo a qué funcionarios desplazará de otras consellerías para reforzar el Instituto Galego de Consumo y resolver la avalancha de arbitrajes por las participaciones preferentes de las cajas. Cada funcionario trasladado temporalmente deberá resolver un mínimo de cinco laudos arbitrales al día, pero si resuelve diez por jornada cobrará unos 2.000 euros de sobresueldo al mes.

La Xunta presentó ayer a los sindicatos en la Mesa da Función Pública su propuesta para reforzar Consumo. En esa reunión los representantes sindicales le transmitieron al Gobierno gallego que, más allá de que la designación a dedo de los funcionarios a trasladar pueda suponer un trato de privilegio por la opción a ingresar un sobresueldo, la medida supone un agravio comparativo para los trabajadores que ya hay en Consumo. Esos funcionarios tendrán igualmente mayor carga de trabajo pero sin ninguna compensación a cambio.

Pese a las quejas, el Gobierno gallego mantuvo ayer su propuesta, limitándose a comunicarles a los sindicatos que los funcionarios que se trasladarán a Consumo recibirán una formación específica en arbitrajes de ocho horas y que su elección se hará siguiendo criterios “objetivos”. La Xunta ni les detalló cuáles serán esos criterios ni el texto que regula ese traslado dice nada al respecto, limitándose a consagrar la libertad de cada consellería para elegir a qué trabajador cede.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Ha sido un debate de servicios mínimos”

Joaquín Prieto, periodista de Opinión de EL PAÍS, analiza el pleno sobre corrupción del Congreso

UGT y CC OO también se sienten atacados por Confebask

Las centrales denuncian que el documento hecho público por LAB cuestiona la libertad del sindicalismo sociopolítico

Brandão, condenado a un mes de cárcel por su cabezazo a Motta

El futbolista del Bastia agredió al jugador del PSG en el túnel de vestuarios durante un partido el pasado mes de agosto Ya había sido sancionado con seis meses de suspensión en la liga francesa

La Policía desmantela una timba de póquer con 470.000 euros en juego

En la mesa jugaban siete personas, una de ellas un menor

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana