_
_
_
_
_

FGC recibe 110 denuncias de incivismo en su aplicación de móvil

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya estrenó hace cinco días una aplicación para delatar

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha recibido 110 alertas de actos incívicos en los cinco primeros días de funcionamiento de la nueva aplicación para móvil con la que los usuarios pueden delatar a los infractores.

Uno de cada cinco avisos (el 20,6%) está motivado por viajeros que se cuelan; el 13,4%, por asientos sucios; el 12,4%, por usuarios que tienen el volumen de la música demasiado alto, y el 10,6%, por la presencia de indigentes o músicos ambulantes en los vagones y las estaciones, según un comunicado de FGC. En menor medida, los viajeros también alertan de la presencia de gente sentada en el suelo, de la ocupación indebida de los asientos reservados y de fumadores y grafitis.

Esta herramienta, que entró en funcionamiento el pasado 26 de julio, describe 12 actitudes incívicas que el usuario puede escoger en el menú de la aplicación y que puede completar con los datos de la línea de FGC y el número de coche en el que ha visto la conducta. La aplicación envía un aviso al centro de mando integrado de FGC, que inicia el protocolo establecido para cada tipo de infracción.

En la mayoría de los casos, se solicita al momento al maquinista que emita un mensaje de advertencia por megafonía o se moviliza un agente de seguridad para que hable directamente con el infractor y, en el supuesto de que persista, se sanciona a este con multas que pueden llegar a 300 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_