Recorrido por el atrezo del cine fantástico

La cabeza de mono de la escena del sorbete de sesos de 'Indiana Jones y el templo maldito' es una de las 200 piezas de la muestra que se exhibe hasta el 29 de agosto en Málaga

Algunos de los 200 objetos que se exhiben en Málaga.

El tablero de juego de Jumanji, el chaleco del protagonistas de Blade II, la pistola de Matrix, el sombrero de Indiana Jones, los colmillos de los dinosaurios de Parque Jurásico, la armadura de un espartano de 300 o la espada del rey Arturo en Primer caballero son algunos de los objetos de cine fantástico y de ficción que pueden verse en Málaga. La muestra, ExpoSyfy. Viaje fantástico, reúne desde este miércoles y hasta el 29 de agosto, en la sala Siglo Unicaja, una selección de 200 piezas originales y réplicas de películas como Regreso al futuro o La guerra de las galaxias.

Organizada por el canal de televisión Syfy y la Obra Social de Unicaja, la exposición cuenta con utilería de alto valor porque forma ya parte de la historia del cine. Este año, además, la propuesta de Syfy se ha renovado con objetos pertenecientes a la colección de Propside.com, una compañía especializada en la investigación, búsqueda, preservación y venta del atrezo de películas de cine fantástico.

Algunas de las piezas proceden de los rodajes de las películas que han escrito la historio del cine de género de los últimos años y otras son réplicas. En ExpoSyfy se podrá encontrar: el guión del personaje de Lady Hawke en Lady Halcón, el casco de Hudson (Bill Paxton) en Aliens: El regreso, el zippo de Paul Conroy (Ryan Reynolds) en Buried o la cabeza de mono de la escena del sorbete de sesos de Indiana Jones y el templo maldito.

Una colección de fotografías firmadas y carteles originales de distintas películas completan la selección, entre ellas, imágenes de Frankenstein, King Kong, Entrevista con el vampiro o Independence day. A finales de agosto la muestra se trasladará a Murcia y al Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Alonso se prepara con ‘normalidad’ para el Gran Premio de Malasia

El piloto asturiano publica un tuit en el que desgrana su preparación para la segunda carrera del Mundial

Kutxabank y el BEI destinan 400 millones a financiar pymes

Cada entidad aportará la mitad de la cantidad para inversiones con impacto en el empleo

San Sebastián 2016 presenta un avance de su programa ya conocido

La oficina de la capitalidad da a conocer 12 actividades a la ciudadanía

EL PAÍS RECOMIENDA

Marte tuvo agua suficiente para cubrir todo el planeta

El planeta rojo fue húmedo durante 1.500 millones de años

La justicia francesa procesará a Facebook

La red eliminó una cuenta por difundir un cuadro del sexo de una mujer

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana