_
_
_
_
_

Ciscar: “Hay algún interés económico en dañar a la Comunidad”

El vicepresidente insiste en que el decreto ley que regula el mecanismo de liquidez “no menciona para nada nuevos ajustes para los ciudadanos.

“La imagen de la Comunidad Valenciana no se corresponde con la realidad. Existe algún interés desde fuera, incluso económico, para que esto sea así”. José Ciscar, vicepresidente del Consell, en unas declaraciones efectuadas a la agencia Europa Press, se muestra convencido de que hay quien trabaja para deteriorar la Comunidad Valenciana porque no soporta la potencialidad de una sociedad que económicamente tiene unas condiciones “que para otros son envidiables porque somos muy fuertes en los sectores industriales, turísticos y en la exportación. Esta es una tierra”, asegura Ciscar, “emprendedora que todos los días levanta, se pone en marcha, trabaja y tiene cosas muy positivas”.

El vicepresidente del Consell, como el resto del Gobierno valenciano, se niega a aceptar que la petición de ayuda al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) suponga ningún tipo de rescate, pese a que esa petición ponga en evidencia la falta de liquidez de la Generalitat y a que el propio decreto ley del Fondo establezca una serie de condiciones en las que queda clara la pérdida de autonomía del Consell, cuya política económica estará condicionada por un control exhaustivo de los hombres de negro que el Ministerio de Hacienda enviará para supervisar que las medidas que se adopten serán suficientes para controlar el déficit. Pero el número dos del Gobierno valenciano insiste en que en el Ejecutivo de Alberto Fabra no existe “ningún temor” de que la Comunidad Valenciana vaya a ser rescatada.

No más recortes

José Ciscar no cree que las nuevas medidas que se vayan a adoptar se traduzcan en “más sacrificios para los ciudadanos”. El vicepresidente insiste en que el decreto ley que regula el mecanismo de liquidez “no menciona para nada nuevos ajustes para los ciudadanos. Lo único que nos van a pedir, como es lógico, es que cumplamos con el plan de reequilibrio económico-financiero que presentamos en el mes de abril”. En consecuencia, según opina, no harán falta nuevos recortes.

El optimismo que intenta transmitir el vicepresidente contrasta con la preocupación que Alberto Fabra transmitió el pasado martes durante la reunión con Mariano Rajoy en la que el presidente de la Generalitat y su homólogo de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, reconocieron las enormes dificultades para alcanzar el objetivo del déficit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_