Bielsa se explica antes del estreno

Athletic y Slaven entrenan en San Mamés antes del partido de la Europa League

Marcelo Bielsa en Lezama. / TXETXU BERRUEZO

El interés por el primer partido oficial del Athletic en este verano empieza un día antes. Viene a coincidir con la rueda de prensa que su entrenador, Marcelo Bielsa, concederá hoy, por normativa de la UEFA, en la víspera del compromiso de la Europa League. Lógicamente, en base a la sucesión de acontecimientos de esta traviesa pretemporada, la comparecencia del técnico argentino ha concitado todo el morbo cuando aún resuenan los ecos de la esperpéntica rueda de prensa de Lezama, que fue el origen de la tormenta todavía no aplacada en el seno del Athletic.

La presencia de Bielsa corresponde con la sesión de entrenamientos que se dispone con anterioridad al encuentro que se disputará mañana, en San Mamés entre el Athletic y el NK Slaven Belupo. La página web del Athletic, la referencia oficial sobre el pálpito del club en sus diferentes escalones, indica que junto al entrenador comparecerá Carlos Gurpegi, felizmente recuperado para la actividad tras su larga lesión sufrida la pasada temporada en Valencia.

Los rivales también entrenarán y las puertas de San Mamés permanecerán abiertas entre 20 y 21 horas. A su término se anuncia la comparecencia del entrenador del Slaven, Roy Ferencina. Su presencia vendrá a coincidir con el arranque de la sesión de los rojiblancos, aunque para entonces Bielsa ya habrá hablado porque tiene fijada su presencia a las 20.15 horas.

No es un partido normal, como se deja entrever en los alrededores del Athletic. La polémica aún abierta entre Marcelo Bielsa y la directiva de Urrutia por la disconformidad sobre el ritmo de las obras de mejora de Lezama, su abierto alejamiento en varias fases de la pretemporada, las ausencias de jugadores de referencia en el equipo titular y las diferencias encontradas en el seno de la afición condicionan abiertamente un partido que, de entrada, se presupone sencillo para el Athletic.

Primera comparecencia después del agrio enfrentamiento entre técnico y directiva

Bielsa tiene la palabra para rebajar la tensión de cara a este estreno en la competición internacional, que llega demasiado pronto habida cuenta del ritmo de preparación en una pretemporada donde, además, ha habido demasiados claroscuros.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Vídeos sobre el matrimonio gay que te emocionarán

En la semana del orgullo gay te presentamos las historias más conmovedoras de parejas homosexuales

Fidel Castro reaparece en Cuba en un ciclo sobre producción quesera

El País México

El histórico líder cubano participa durante toda una tarde en un encuentro especializado sobre la industria de los quesos

Un detenido en Badalona por enaltecimiento yihadista en internet

EFE Madrid

El hombre había creado diferentes perfiles en las redes sociales para publicitar acciones de la organización terrorista

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Twitter quiere parecerse a Jun

La red social trasladará a Estados Unidos el uso de las nuevas tecnologías en una pequeña localidad granadina

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana