CaixaBank abre oficina en Singapur

Además de a ese país, la entidad dará servicio a Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Taiwán

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, hoy en Singapur.

CaixaBank ha inaugurado hoy su oficina de representación en Singapur, desde donde ofrecerá sus servicios a cinco países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático-Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia y Vietnam-, además de Taiwán. Según ha informado en un comunicado el banco controlado por La Caixa, la apertura de la nueva oficina responde a "la confianza" que la entidad tiene en el potencial de crecimiento económico de los países de esa región y la "voluntad de imprimir un impulso a las relaciones entre España y Asia".

La oficina de Singapur estará dirigida por Karim Ben Lachhab. Su misión será, sobre todo, dar apoyo financiero a las empresas españolas que acudan a este mercado y a las asiáticas que tengan un enlace con el mercado español. "Nuestra presencia en Singapur significa mucho para CaixaBank, ya que nos permite prestar un mejor apoyo al creciente número de empresas españolas que hacen negocios en el área y seguir al lado de nuestros clientes donde quiera que vayan", ha afirmado el presidente de la entidad, Isidro Fainé.

Para dar ese apoyo a empresas españolas, la entidad, según ha explicado, cuenta con una red de contactos locales en los sectores clave en los que las firmas españolas muestran interés, además de la colaboración de The Bank of East Asia -participado en un 16,9% por CaixaBank-, que, a su vez, dispone de 170 profesionales en su oficina operativa de Singapur.

Según ha explicado el banco catalán, CaixaBank gestionó durante el primer semestre de 2012 una cuota del 16% de los flujos comerciales entre España y los seis países a los que dará servicio. En 2011, el flujo comercial entre estos estados y España fue de 9.063 millones de euros, con un crecimiento del 7%.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un presidente en la portería

Cristian Segura Barcelona

Jordi Pujol ha establecido su despacho en la vivienda del portero, donde ya tenía su biblioteca personal

El Barcelona copia mal al Madrid

El sentido del juego colectivo madridista subrayó todavía más la derrota blaugrana

Oleguer Pujol tiene un 0,04% de los 3.000 millones invertidos

Una auditoría descarta irregularidades

El Gobierno da el primer paso para frenar la consulta del 9-N

Rajoy afirma sobre Cataluña: "Es un retorno a la Edad Media"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana