Compromís se opondrá a recortes del autogobierno

Los diputados se reúnen con simpatizantes del partido para dar cuenta de las iniciativas desarrolladas en el primer año de legislatura

El grupo de Compromís en las Cortes Valencianas hizo ayer balance de su actividad parlamentaria a lo largo del primer año de legislatura y consideró que ha dado “pasos positivos” como “alternativa progresista” frente al “ataque” a la democracia que achacó al PP de la Generalitat y al Gobierno central.

Los seis representantes parlamentarios (Enric Morera, Mònica Oltra, Mireia Mollà, Josep María Pañella, Fran Ferri y Juan Ponce) se reunieron con simpatizantes del partido para “dar cuenta” de las iniciativas desarrolladas y aprovecharon la ocasión para advertir que se opondrán “frontalmente” a recortes en el autogobierno. Ante la propuesta del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de hacer ajustes en los organismos estatutarios, Mollà apuntó que son las entidades propias que dan “historia y cultura” a los valencianos, además de ser organismos de control de la acción de gobierno.

En el encuentro, Morera resaltó que Compromís tiene “alternativas progresistas para salir de la crisis y allá donde gobierna lo está haciendo bien” y lamentó que la derecha intente “meter miedo” con un posible tripartito con EUPV y PSPV como alternativa al PP. Compromís dice “sí al cambio, un cambio de política, con contenido y con responsabilidad”, dijo Morera.

Los diputados criticaron con dureza los recortes en los servicios públicos, el “desgobierno” del PP y el rescate pedido al Estado.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana