_
_
_
_
_

El número de hogares sin ingresos se dispara un 20%

A finales de junio había 17.800 familias más en esta situación que 12 meses antes

La dureza de la crisis y su duración está colocando contra las cuerdas cada vez a más familias. La falta de empleo y los recortes tienen su extremo más dramático en la ausencia total de ingresos. En la Comunidad Valenciana hay 105.700 hogares en los que no entra ningún ingreso. Y la cifra se ha disparado un 20,30% en el último año, según datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año facilitados por el Instituto Valenciano de Estadística (IVE). Esta evolución supone que a finales de junio había 17.800 familias más sin ningún tipo de ingresos que 12 meses antes.

 Este fuerte repunte se ceba principalmente en los datos de la provincia de Alicante, donde los hogares sin ingresos han aumentado un 47,05% en un solo año. En Valencia, las viviendas donde no entra ningún ingreso también han crecido, en este caso un 10,15%. Castellón es la única provincia donde estos datos evolucionan de forma inversa, con un descenso del 1,99% en esta estadística.

“Las políticas de recortes están abocando a una situación de pobreza a la clase trabajadora”, lamenta Salvador Roig, responsable de comunicación de CC OO-PV en L’Alacantí-Les Marines. El sindicalista incide también en que esta estadística coincide con el sentido de los informes y análisis de distintas ONG. El único dato positivo de esta estadística que menciona CC OO-PV es la cifra de hogares sin ingresos, que baja en comparación con el primer trimestre del año, un 3,21%.

La dramática situación del mercado laboral autonómico que dibuja la última EPA se completa con un nuevo aumento en el número de viviendas que tienen a todos sus activos parados. Junio se cerró con 215.600 hogares en esta situación, lo que supone un aumento de 49.400, lo que implica un repunte del 29,72%.

Los datos de Valencia son, en este caso, los que más contribuyen a esta evolución. En esta provincia, la cifra de hogares con todos sus activos en paro ha crecido en solo un año un 37,04%. La tendencia de las tres provincias, en cualquier caso, es creciente. Los hogares con todos sus activos parados repuntaron un 27,5% en Alicante y los de Castellón lo hicieron en un 12,37%.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_