_
_
_
_
_

La Generalitat anuncia un ERE de 350 empleados en la empresa pública Vaersa

La empresa pública alega "restricciones presupuestarias" para el despido del 23% de la plantilla

La Generalitat ha anunciado hoy un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en sus empresas públicas. Tras los despidos del IVVSA y Ciegsa, y los que puedan aprobarse en el expediente de RTVV -hasta un máximo de 1.295-, ahora le ha tocado a la empresa Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa). Según el Gobierno valenciano, que habla de una "reestructuración laboral para adecuarse a las restricciones presupuestarias", el  ERE afecará al 23%, lo que implica que 350 empleados se quedarán sin trabajo.

El gerente de Vaersa, Enrique Simó, se ha reunido esta mañana con los representantes sindicales de los trabajadores de esta empresa pública, dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

"Simó les ha informado de que Vaersa va a llevar a cabo una reorganización laboral que permita a la empresa pública adecuarse a las restricciones de presupuesto", ya que se ha reducido la consignación económica prevista para la empresa, según indica un comunicado oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_