_
_
_
_
_

Cheikh Lô y Kíla encabezan el cartel del Festival de Folk de Getxo

El programa cuenta con una docena de conciertos entre el 5 y el 9 de septiembre

El País
El músico senegalés Cheikh Lô en una fotografía de promoción.
El músico senegalés Cheikh Lô en una fotografía de promoción.

El músico senegalés Cheikh Lô y la banda irlandesa Kíla encabezarán el cartel del Festival Internacional de Folk de Getxo 2012, que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre. El programa sumará una docena de conciertos en distintos escenarios, entre los que destacan la actuación del cantautor vasco Mikel Urdangarin, junto a la gaitera gallega Cristina Pato, y el espectáculo Sortuko dira besteak, un homenaje al cantautor y poeta Xabier Lete, fallecido en diciembre de 2010, en el que intervendrán los cantautores Pier Paul Berzaitz, Petti y Mikel Urdangarin, la mezzosoprano Arantxa Irazusta, los músicos Eñaut Elorrieta (Ken Zazpi) y Alex Sardui (Gatibu) y el bertsolari Amets Arzallus, entre otros.

Los conciertos principales tendrán lugar en la plaza Estación de Las Arenas. En el aparcamiento contiguo a la plaza se ofrecerán los conciertos vespertinos y matinales, de entrada gratuita.

En los conciertos de tarde, el público podrá disfrutar del grupo vocal ugandés Aba Taano, la banda vasca Ganbara, Olga y Los Ministriles (Aragón), Mayalde (Castilla y León) y Milo Ke Mandarini (Toledo). En la Terraza del Mundo actuarán los madrileños Streetwings, ganadores del concurso de grupos del Folkez Blai de Ermua el pasado año, y la banda granadina Maui y los Sirénidos. El taller de percusión infantil a cargo del músico marroquí Mustapha Agharban, la actuación del grupo boliviano Suyana y los desfiles de bandas de calle de Escocia, Senegal, Galicia y Bizkaia completan la oferta del festival.

Las cinco jornadas contarán también con actividades como el Espacio Solidario, dedicado a ONG's y asociaciones diversas, el mercado de artesanías y degustaciones gastronómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_