_
_
_
_
_
INCENDIOS FORESTALES

El fuego estival llega a Galicia

Dos incendios forestales permanecen activos, uno en el concello de Carnota, desde las cuatro de la tarde, y otro en el de Ferrol, desde las siete

Un incendio forestal permanece activo en la parroquia de Lariño, en el Concello coruñes de Carnota,  desde las 16.05 horas del lunes, según fuentes de la Consellería de Medio Rural e do Mar.

En las labores de extinción trabajaban, a última hora de la tarde, tres agentes forestales, seis brigadas, seis motobombas y una pala excavadora. En su lucha por sofocar las llamas, los medios terrestres estaban recibiendo apoyo desde el aire de cuatro helicópteros y cuatro aviones.

Según un experto, el despliegue en medios de extinción hace suponer que se trata de un incendio de cierta entidad, aunque la consellería carece de una estimación de la superficie quemada.

La consellería tampoco ofrece más información respecto al incendio que se declaró a las 19.05 en la parroquia de Doniños, en el Concello de Ferrol, salvo que a última hora de la tarde seguía activo y trabajaban en él tres agentes forestales, cuatro brigadas, cuatro motobombas, dos aviones y un helicóptero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_