_
_
_
_
_

Herido grave el conductor de un tractor atropellado por un tren en Puigcerdà

El vehículo fue arrastrado cien metros cuando cruzaba un paso a nivel en Fontanals de Cerdanya

El conductor de un tractor ha resultado herido grave al ser embestido su vehículo por un tren y arrastrado durante un centenar de metros en Fontanals de Cerdanya cuando cruzaba un paso a nivel. Los 75 pasajeros del tren, ninguno de los cuales ha resultado herido, han sido evacuados por el último vagón. El convoy había salido a las cinco de la tarde de La Tor de Carol en dirección a L´Hospitalet de Llobregat y el accidente se ha producido pocos minutos después por causas que investigan los Mossos d´Esquadra.

El conductor del tractor se ha quedado atrapado en el vehículo y ha tenido que ser liberado y atendido por los Bomberos y miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado al lugar un helicóptero y una ambulancia. Luego ha sido trasladado hasta el Hospital de Manresa, informa el SEM. El tren ha embestido al tractor en la carretera N-260 entre Puigcerdà y Fontanals de Cerdanya. Fue un testigo quien avisó al teléfono de emergencias, que recibió 10 llamadas de afectados por el accidente.

La circulación de trenes en la zona está cortada y Renfe utiliza la carretera entre La Molina y La Tor de Querol para transportar a los pasajeros. Por esta vía ha trasladado también a los pasajeros evacuados del tren involucrado en el accidente. La Generalitat ha puesto durante unas horas en prealterta el Plan de Protección Civil para emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril y los Bomberos han enviado siete dotaciones al lugar del suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_