_
_
_
_
_

El Grec termina con el 54% del aforo ocupado en sus espectáculos de pago

Sube el número de espectadores por los eventos gratuitos

Sílvia Munt dirige a Rosa Maria Sardá en la obra Dubte.
Sílvia Munt dirige a Rosa Maria Sardá en la obra Dubte.MARCEL·LÍ SÁENZ

Durante un tiempo, el teatro pareció resistir la crisis. Ya no es el caso. Siguiendo con su tendencia bajista, el Festival Grec de este año ha cerrado con un descenso del 12% en la venta de entradas respecto a 2011, aunque a los organizadores les quede el consuelo de que haya habido 18.000 espectadores más que el año pasado, probablemente gracias a la asistencia masiva a la oferta gratuita: el espectáculo inaugural en el paseo Lluís Companys y a las sesiones de Dies de Dansa, que atrajeron a 30.000 espectadores.

Por géneros, la pieza teatral Dubte fue el gran éxito del Grec 2012. La obra de Patrick Shanley dirigida por Sílvia Munt y protagonizada por Rosa Maria Sardà y Ramon Madaula fue vista por más de 10.500 espectadores. La Senyoreta Júlia, The Master and Margarita (basada en la obra de Mikhail Bulgakov) y El Principi d’Arquímedes fueron los otros montajes teatrales más vistos con 8.255, 2.526 y 2.007 asistentes, respectivamente.

Como viene siendo habitual, los espectáculos de danza registraron una menor asistencia. Tan solo Ballant a la Sorra, 32 Rue Vandenbranden y Body Remix/Golberg llegaron a superar la cifra de 1.000 espectadores.

La música, en cambio, volvió a tener una gran acogida y en muchos casos se llegó al aforo completo, como en el del concierto de Katie Melua y el de la cantante onubense Martirio.

El teniente de alcalde de cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, aseguró: “Seguimos creyendo en el modelo de este primer Grec del nuevo gobierno municipal”. Respecto al descenso de la venta de entradas, se limitó relacionar este hecho con la actual situación económica.

Igual de optimista se mostró Ramon Simó, director del festival. Pese al descenso en taquillas, el actual director del Grec dijo sentirse satisfecho con la acogida del público y aseguró que el año anterior se vendieron más entradas porque el programa era más comercial. “Más allá de llenar las salas o de agotar entradas, la finalidad del Grec es ofrecer espectáculos de calidad” apuntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto al futuro del Grec, Ramon Simó adelantó que no habrá grandes cambios. Se mantendrá la duración actual de cuatro semanas, en vez de las siete que abarcaba en años anteriores, y Montjuïc seguirá aglutinando el mayor número de espectáculos. Simó desveló también que la organización ha iniciado contactos para colaborar y coordinar el Grec con otros festivales de teatro del extranjero. En la lista de deberes, los de siempre: intentar que el Grec logre conectar más con el público de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_