_
_
_
_
_

Los bomberos dan por extinguido el incendio del Alt Empordà

Puig y Pelegrí explican hoy en el Parlament la gestión de los fuegos Una mujer de 70 años continúa ingresada en estado muy grave en el hospital de la Vall d'Hebron

El incendio del Alt Empordà ha afectado a una superficie de 13.088 hectáreas.
El incendio del Alt Empordà ha afectado a una superficie de 13.088 hectáreas.PERE DURAN

Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido esta mañana el gran incendio forestal que desde el pasado domingo ha afectado a la comarca gerundense del Alt Empordà. El incendio, que se inició junto a una zona de aparcamientos junto a la carretera N-II en la localidad fronteriza de La Jonquera, ha afectado a una superficie de 13.088 hectáreas, según el último cálculo provisional dado a conocer por el cuerpo de bomberos.

Durante la pasada madrugada, los Bomberos de la Generalitat han hecho revisiones de todo el perímetro, donde ya no han encontrado ningún "punto caliente", por lo que las últimas dotaciones que quedaban de retén se han retirado del lugar. A consecuencia de los incendios que afectaron al Alt Empordà fallecieron cuatro personas y más de una veintena resultaron heridas.

Una mujer de 70 años continúa ingresada en estado muy grave en el hospital de la Vall d'Hebron, de Barcelona. En el mismo hospital siguen ingresados tres heridos más por el mismo incendio, uno grave y dos menos graves por quemaduras, todos ellos estables, y con evolución favorable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_