La policía rastrea una docena de puntos en la finca de Las Quemadillas

La búsqueda de Ruth y José se reanuda con José Bretón en la propiedad de sus padres

La búsqueda de Ruth y José, los dos niños de seis y dos años que desaparecieron el 8 de octubre en Córdoba, se reanuda. El escenario vuelve a ser la finca que sus abuelos paternos tienen en La Quemadillas, a las afueras de la ciudad. Allí es donde se pierde su rastro, mientras se encontraban en compañía de su padre, José Bretón, quien esta mañana ha salido de la cárcel provincial, donde permanece en prisión preventiva desde el 21 de octubre, acusado de la desaparición forzosa de sus hijos. El juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, quiere inspeccionar una docena de puntos que los técnicos consideran sospechosos.

El magistrado, busca un zulo donde pudiese el padre esconder a sus hijos. Rodríguez Lainz considera que el progenitor actuó por venganza contra su mujer, Ruth Ortiz, al pedirle esta el divorcio. En la última serie de rastreos, los especialistas, armados de sensores térmicos y georradares (capaces de escrutar el subsuelo y los muros sin necesidad de abrirlos) detectaron 27 zonas que determinaron dudosas. Reposo Carrero, la abogada de Ruth Ortiz –personada como acusación particular ha confirmado que se han reanudado las catas en los muros y suelos de la casa (ya muy agujereada por semanas de pesquisas) en búsqueda de posibles escondites.

En sus autos, el juez –que no descarta la participación de una tercera persona o que los niños estén vivos- también apunta otras sospechas que le llevan a pensar en la presencia de un habitáculo escondido: la presencia de un barril de brea (material aislante) sin justificación aparente; material de construcción como cuchillas de radial, pero sin la máquina necesaria; o la ausencia inexplicable de objetos de sus hijos, especialmente el cochecito de José, necesario para un niño de dos años.

Tanto Bretón como Ortiz se encuentran hoy presentes en la finca. La nueva búsqueda se inició hacia las 7.30 de la mañana y prosigue en estos momentos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cospedal aconseja a Monago que retire su vídeo sobre los andaluces

La 'número dos' del PP asegura que “no es necesario herir” para hacer un vídeo político

Tejerina defiende la presencia del Gobierno en el Ebro tras las riadas

La ministra sostiene que Pedro Sánchez solo acudió a la zona a "descalificar"

IU denuncia el despido de 12 empleadas en un centro de mayores

Las trabajadoras, con contratos fijos, están siendo sustituidas por otras con contratos precarios

EL PAÍS RECOMIENDA

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Justicia universal contra los yihadistas del EI

"La destrucción de bienes culturales es un delito de trascendencia global"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana