_
_
_
_
_

La oposición exige a Fabra explicaciones por la F-1 y los contratos con Ecclestone

Los socialistas piden explicaciones sobre el contrato y posibles indemnizaciones EU reclama una auditoría "exhaustiva" sobre los costes de la competición

La diputada socialista Eva Martínez ha lamentado hoy que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, "decida" por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al anunciar que Valencia no acogerá el próximo año una prueba de esta competición.

En un comunicado, Martínez considera que "el presidente de la Generalitat se muestra incapaz de gobernar esta comunidad, hasta el punto de que ha tenido que ser Ecclestone, aunque por interés propio, quien dé respuesta a las peticiones de los valencianos".

"Así, se confirma que el futuro de la Fórmula 1 estaba en manos del empresario británico y no de Fabra", ha añadido esta diputada.

Por ello, ha pedido al presidente que dé explicaciones sobre por qué el año próximo no habrá Fórmula 1, quien ha resuelto el contrato y si habrá que pagar alguna indemnización.

Eva Martínez se ha referido también a Valmor, la empresa organizadora de los grandes premios en Valencia, y ha pedido explicaciones de nuevo a Fabra "por haber destinado 35 millones de euros de todos los valencianos para comprarla, con el objetivo de poder continuar con las ediciones de la Fórmula 1".

"Hemos nacionalizado las pérdidas de la Fórmula 1 mientras Ecclestone se ha llevado los beneficios. Son este tipo de prácticas ruinosas lo que ha llevado a las arcas públicas valencianas a su situación actual", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el portavoz adjunto de Esquerra Unida del País Valencià en las las Cortes, Lluís Torró, ha reclamado una auditoría "exhaustiva" sobre los costes de la celebración de la Fórmula 1 en Valencia, tras el anuncio realizado ayer por el mandamás de esta disciplina, Bernie Ecclestone, sobre la supresión de esta competición el próximo año.

En un comunicado, Torró considera que "el anuncio de la supresión de la carrera en Valencia tiene que venir acompañado también de muchas explicaciones del Consell".

"El anuncio de manera unilateral por Bernie Ecclestone demuestra que la Generalitat nunca ha tenido la última palabra en nada, simplemente ha ido haciendo efectivo los deseos del magnate, gastándose a manos llenas el dinero de todos los valencianos", ha añadido.

"Esperamos que como punto y final de este locura que ha sido la Fórmula-1, se nos presente una auditoría exhaustiva de todo el que ha costado", ha reclamado Torró.

"Merecemos respuestas de una vez por todas, contestaciones sobre cuáles eran las condiciones del contrato, si éstas se han cambiado y por qué el ex presidente Camps firmó el contrato con Ecclestone un día antes de dimitir", ha añadido.

También se ha pronunciado sobre el anuncio de Ecclestone el vicesecretario de Comunicación del PP valenciano, Jorge Bellver, quien ha asegurado que Fabra "ha peleado desde el primer momento para mantener el Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia con el menor coste posible".

Bellver ha hecho hincapié en que la prueba del motor "tiene un gran impacto económico tanto en Valencia como en la Comunidad Valenciana, y el Gobierno la Generalitat trabaja para tener un Gran Premio con el objetivo de hacerlo sostenible reduciendo los costes". También ha resaltado que el anuncio es "un paso más" en la decisión de Fabra de crear un Gran Premio "viable y asumible", en la misma línea que otros proyectos que está llevando a cabo el president, la de "hacer más con menos, aumentar la productividad, la eficiencia y el impacto económico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_