En busca de la fórmula

El miércoles arranca el festival de Borriana que pretende desbancar al FIB en el número de público

Annie B. Sweet.

La tercera edición del festival Arenal Sound, en Burriana (Castellón), busca en su propia chistera la fórmula mágica que le refrende el éxito del año pasado. Si en una primera cita convocó a un variado espectro de artistas y géneros que apenas llamó la atención de un público alertado por los grandes certámenes como el FIB o el Low Cost, su segunda convocatoria supuso un aluvión de gente que desbordó las previsiones de esta población costera.

Cabe recordar, de antemano, que dura cinco días, del martes día 1 al domingo 5 de agosto. Los dos primeros están dedicados a grupos nacionales fogueados en salas como The Rights Ones o Lagarto Amarillo. Después se hilvanarán tres días in crescendo que culminan con los ubicuos Corizonas, el dúo británico The Ting Tings o el prolífico Sr Chinarro. Antes habrá un poco de todo. Desde un indie no tan independiente hasta un castellano influido sustancialmente por la escena pop inglesa.

Rompen el hielo Hola a Todo el Mundo, El Columpio Asesino, Love of Lesbian o Annie B. Sweet. Todo muy próximo en afinidades y oportuno para poder aglutinar gustos parciales en torno a un mismo escenario. El sábado se intercalará más de lo mismo —Niños Mutantes o La Sonrisa de Julia— con Two Door Cinema Club, Los Campesinos! o CatPeople.

El último día se reserva a la letra mayúscula de la tendencia anterior. El trío catalán Sidonie, de gira reciente con su último disco, El fluído García, de 2011; los aclamados The Ting Tings, que han ido ganado adeptos y popularidad desde sus inicios en 2004 gracias a la celebración de ese estilo definido como dance punk o el irredento Antonio Luque, más conocido como Sr Chinarro, que intercala los autógrafos de su última novela, Exitus, con la grabación de un nuevo álbum —¡Menos Samba!— y la gira de Presidente.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana