Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Ecclestone confirma que Nueva Jersey sustituirá a Valencia en 2013

La negociación para una alternancia de la carrera de Fórmula 1 con Barcelona sigue abierta

El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, ha confirmado este sábado que el circuito de Nueva Jersey sustituirá al trazado urbano de Valencia en 2013, aunque la ciudad española podría volver a albergar un Gran Premio si progresa la negociación de alternancia entre Valencia y Barcelona, que plantea que la carrera se realice en el circuito catalán el año próximo y regrese a Valencia en 2014. Ecclestone ha confirmado, además, 1, que el calendario del próximo Mundial constará de 20 carreras.

En el marco del Gran Premio de Hungría, que se disputa este fin de semana en el circuito de Hungaroring, el máximo mandatario de la Fórmula 1 aseguró también que se encuentra en conversaciones con Nrburgring. Sin embargo, de no resolver los problemas económicos, Hockenheim volverá a acoger el Gran Premio de Alemania.

"Estamos en conversaciones así que veremos, necesitamos conservar la carrera en Alemania. Intentaremos salvarlo", ha afirmado. En caso de no poder disputarse allí, el británico fue claro: "Nos iremos a Hockenheim".

Según publica la web de Autosport, Ecclestone ha anunciado así que la próxima temporada no habrá grandes cambios en el calendario. A pesar de no hablar de fechas, se espera el campeonato mundial comience en Australia el 17 de marzo y finalice en Brasil.