_
_
_
_
_

El BNG quiere abonar la paga extra en los Ayuntamientos donde gobierne

Guillerme Vázquez cree que la supresión de la retribución es "injusta e inútil"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha anunciado la "voluntad contundente" de la formación nacionalista de abonar la paga extra a los empleados públicos en los ayuntamientos en los que tiene responsabilidad de gobierno, ya que, a su juicio, la supresión de esta retribución es "injusta e inútil" y provocará la "crisis de los tejidos económicos locales".

Vázquez ha comparecido en rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo con responsables municipales y parlamentarios del Bloque para abordar medidas contra los recortes anunciados por el Gobierno central.

El portavoz nacionalista mostró su "oposición contundente a la reducción del poder adquisitivo de los funcionarios", al considerar que "afectará muy negativamente a pequeñas y medianas empresas, al tejido económico de los ayuntamientos y al pequeño comercio". Vázquez ha anunciado la "voluntad" de su formación de abonar la paga extra a los empleados públicos en los municipios donde la formación nacionalista "tenga responsabilidades y pueda hacerlo".

El portavoz nacionalista también ha valorado los últimos datos de desempleo recogidos por la Encuesta de Población Activa (EPA), que se dieron a conocer el viernes. Para Vázquez, que "de los 53.000 nuevos parados, 10.300 sean gallegos" pone de manifiesto la "política catastrófica" del Gobierno dirigido por Alberto Núñez Feijóo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_