Jiménez deja el PSOE de Huelva con “satisfacción moderada”

Ignacio Caraballo, nuevo secretario general de los socialistas onubenses

Mario Jiménez, ayer, durante su intervención en el congreso del PSOE en Huelva.

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, dejó este sábado su cargo como líder de los socialistas de Huelva. Jiménez pasó el testigo a Ignacio Caraballo, el presidente de la Diputación provincial, que encabezaba la única lista que concurrió al 12 congreso de los socialistas onubenses.

Caraballo fue elegido por el 97,87 % de los votos. Caraballo, de 59 años, es también concejal de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Chucena, miembro del Comité Federal del PSOE y presidente del Patronato Provincial de Turismo, además de haber ocupado cargos como el de secretario de Organización del PSOE de Huelva; secretario de Política Municipal de los socialistas onubenses; y vicepresidente de la Diputación.

Por su parte, el hasta ayer secretario general se despidió con “satisfacción moderada”, según declaró durante su intervención ante los delegados. “En este tiempo se habrán dado errores pero me quedo con el compromiso de muchos días de trabajo al lado de los onubenses, de los sectores económicos y poniendo de manifiesto que somos capaces de compatibilizar la crisis con el impulso a la modernización y la atención a los derechos sociales”.

La espina que le queda clavada, admitió, son los resultados electorales, que en las últimas citas no han sido para el PSOE todo lo buenas que le hubiera gustado. Los socialistas fallaron al “explicar lo que estaba pasando”, señaló Jiménez, mientras que “la derecha dijo a los ciudadanos lo que querían oír y la ciudadanía votó de una manera dispersa pensando que ambas fuerzas políticas eran lo mismo”. Con todo, Jiménez afirmó que el partido en Huelva ha sido “un ejemplo” en Andalucía y España porque la confianza obtenida por el PSOE en esta provincia “no tiene equiparación” con la alcanzada por la fuerza política en otros territorios del país.

Jiménez pidió a los los asistentes que valoren “no sólo el trabajo del secretario general, sino el de la ejecutiva, alcaldes, diputados, parlamentarios, militantes de base y equipos de voluntarios que han estado al lado de sus vecinos ante la crisis y la indolencia” de la derecha. En este sentido el hasta ahora líder del PSOE onubense incidió en que los socialistas “no han desatendido las ideas” por el “combate a la crisis”. “Solo desde la izquierda” se da “una respuesta social y sostenible a este momento tan difícil”, afirmó. En opinión del actual vicesecretario general del PSOE andaluz, “no es fácil levantar la mirada cuando hay tantos problemas”, pero, pese a todo, animó a los socialistas a “seguir adelante y a estar al lado de los onubenses”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Santo Tomás rinde homenaje a los chef vizcaínos y a la agricultura

La tradicional feria bilbaína coincide este año, en el lunes 22, con el sorteo de la lotería

“Cataluña lidera el ranking de la vergüenza”

La ILP contra los desahucios y la pobreza energética inicia la campaña de firmas

Reinas del deporte

Exposición de fotos de la Agencia EFE sobre mujer y deporte

No es un asunto de salchichas

El fin de la impunidad en México sería también el de un sistema al que la clase política debe su existencia

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana