Jiménez deja el PSOE de Huelva con “satisfacción moderada”

Ignacio Caraballo, nuevo secretario general de los socialistas onubenses

Mario Jiménez, ayer, durante su intervención en el congreso del PSOE en Huelva.

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, dejó este sábado su cargo como líder de los socialistas de Huelva. Jiménez pasó el testigo a Ignacio Caraballo, el presidente de la Diputación provincial, que encabezaba la única lista que concurrió al 12 congreso de los socialistas onubenses.

Caraballo fue elegido por el 97,87 % de los votos. Caraballo, de 59 años, es también concejal de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Chucena, miembro del Comité Federal del PSOE y presidente del Patronato Provincial de Turismo, además de haber ocupado cargos como el de secretario de Organización del PSOE de Huelva; secretario de Política Municipal de los socialistas onubenses; y vicepresidente de la Diputación.

Por su parte, el hasta ayer secretario general se despidió con “satisfacción moderada”, según declaró durante su intervención ante los delegados. “En este tiempo se habrán dado errores pero me quedo con el compromiso de muchos días de trabajo al lado de los onubenses, de los sectores económicos y poniendo de manifiesto que somos capaces de compatibilizar la crisis con el impulso a la modernización y la atención a los derechos sociales”.

La espina que le queda clavada, admitió, son los resultados electorales, que en las últimas citas no han sido para el PSOE todo lo buenas que le hubiera gustado. Los socialistas fallaron al “explicar lo que estaba pasando”, señaló Jiménez, mientras que “la derecha dijo a los ciudadanos lo que querían oír y la ciudadanía votó de una manera dispersa pensando que ambas fuerzas políticas eran lo mismo”. Con todo, Jiménez afirmó que el partido en Huelva ha sido “un ejemplo” en Andalucía y España porque la confianza obtenida por el PSOE en esta provincia “no tiene equiparación” con la alcanzada por la fuerza política en otros territorios del país.

Jiménez pidió a los los asistentes que valoren “no sólo el trabajo del secretario general, sino el de la ejecutiva, alcaldes, diputados, parlamentarios, militantes de base y equipos de voluntarios que han estado al lado de sus vecinos ante la crisis y la indolencia” de la derecha. En este sentido el hasta ahora líder del PSOE onubense incidió en que los socialistas “no han desatendido las ideas” por el “combate a la crisis”. “Solo desde la izquierda” se da “una respuesta social y sostenible a este momento tan difícil”, afirmó. En opinión del actual vicesecretario general del PSOE andaluz, “no es fácil levantar la mirada cuando hay tantos problemas”, pero, pese a todo, animó a los socialistas a “seguir adelante y a estar al lado de los onubenses”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Una aplicación para luchar contra los abusos policiales en EE UU

La Unión de Libertades Civiles de EE UU promueve una app para grabar las actuaciones de los agentes Al detener la grabación, las imágenes se envían automáticamente a la ONG, que asegura que en Nueva York las detenciones arbitrarias cayeron a la mitad en dos años

Fútbol-televisión: una especial relación simbiótica

La Liga más endeudada y la televisión de pago menos desarrollada son las españolas, fruto de la venta individual

Seis partidos se conjuran para salvar El Cabanyal

Adolf Beltran Valencia

Abogan por la recuperación urbana frente a la degradación causada por el plan de Barberá de prolongar la avenida

EL PAÍS RECOMIENDA

“Los gobiernos ya no pueden controlar el flujo informativo”

Entrevista a Jimmy Wales, cofundador de la Wikipedia

39 años de EL PAÍS

El martes 4 de mayo de 1976 salió a la calle el número uno de EL PAÍS. Recordamos su primera página

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana