_
_
_
_
_

Puig acusa al PP de impulsar una “contrarreforma”

El secretario general del PSPV-PSOE situó a Alberto Fabra como un peón en la política del PP que preside Mariano Rajoy.

Valencia -
Ximo Puig.
Ximo Puig.JOSÉ JORDÁN

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, acusó al PP de llevar a la Comunidad “a la ruina” tras 17 años de gobierno, así como de impulsar una “contrarreforma” para volver “al pasado”, a un modelo que "afortunadamente" había sido superado por la historia. Puig extendió, por tanto, el análisis más allá del año de gobierno de Alberto Fabra en la Generalitat y también más allá de las intenciones concretas del jefe del Consell, a quien situó como un peón en la política del PP que preside Mariano Rajoy.

Tras mantener una reunión con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la provincia de Valencia (FAPA-València), Remei Santacatalina, Puig afirmó que “el planteamiento que está haciendo el PP orientado a la contrarreforma se ve con toda claridad en el caso de la educación, puesto que quieren volver a que solo puedan ir a la universidad aquellos que tienen dinero, con una separación de las familias acomodadas y las que no lo son”.

Desde el PSPV-PSOE, advirtió Puig, “no se va a permitir” que se devalúe más la imagen de marca de la Comunidad Valenciana, lo que ya ha sucedido, en su opinión, durante los últimos 17 años de una manera “terrible”.

Asimismo, indicó que Fabra “ha renunciado” a liderar la Comunidad Valenciana al decir que el problema es el Estado autonómico. “El problema no es el Estado autonómico, el problema es quién ha gestionado la autonomía estos 17 años, llevando a la Comunidad Valenciana a la ruina, y lo que no se puede permitir es, además, que esto sea en nombre de los valencianos y valencianas”, declaró, Puig señaló que los socialistas van a tomar “todas las medidas posibles” para resolver esta “muy negativa” situación y que van a estar con “todas las asociaciones y las reivindicaciones” que se hagan, como en el caso de FAPA Valencia.

“El problema no es el Estado autonómico, sino quién

“Ya se sabe que la única batalla que se pierde es la que no se da y nosotros la batalla por la Comunidad Valenciana no la vamos a abandonar nunca”, proclamó. “La Generalitat Valenciana ha de ser una palanca de desarrollo en nuestra sociedad para la cultura, la educación, la sanidad y los servicios públicos, y no un freno al crecimiento como está siendo en estos momentos el PP en el Gobierno valenciano”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“El futuro no es irreversiblemente negro como lo plantea Fabra, que lo único que hace es administrar a la ruina”, añadió el líder de los socialistas valencianos. “Nosotros no queremos administrar a la ruina sino volver a renacer como Comunidad Valenciana”.

Puig destacó que la Comunidad tiene tres puntos más de paro que la media nacional y doce puntos menos de renta per cápita, y que ha “sufrido” un retroceso “importante” en cuestiones “fundamentales” como el sistema productivo y el apoyo a la industria. Por tanto, Puig ha instado a que se cambien "ya" las políticas y que se "suspenda" este estado de "recorte permanente", en un año cuyo resultado “no puede ser más desalentador”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_