Calp intentará rescindir la contrata de basura con Fenoll

El Ayuntamiento mantiene que el concesionario falseó los pesajes

La contrata es una de las piezas del sumario del "caso Brugal"

El Consell Jurídic 'bendice' un posible litigio

El Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunidad Valenciana ha dado luz verde al Ayuntamiento de Calp para iniciar acciones legales para la rescisión del contrato con la firma Colsur, responsable del servicio de tratamiento y eliminación de los residuos sólidos, según ha afirmado el alcalde, César Sánchez, del PP.

El consistorio ha recibido una notificación del Consell Jurídic Consultiu, después de que solicitara conocer las posibilidades de éxito de esta acción legal y así no ocasionar ninguna merma económica al municipio. A través de un comunicado de prensa, Sánchez ha afirmado que el Gobierno local iniciará la disolución contractual para defender "los intereses de los ciudadanos y el destino de sus impuestos". Por ello, según ha añadido, "se han medido todos los pasos legales para actuar en interés del Ayuntamiento y de sus vecinos con las máximas garantías".

La adjudicación de la contrata de basura del Calp a una firma de Ángel Fenoll está siendo objeto de investigación en una de las piezas del sumario del caso Brugal. La policía sostiene que el Ayuntamiento otorgó el contrato a cambio de un soborno a ediles y técnicos por parte de Fenoll. En esta causa, el juez ha imputado a 11 personas, entre ellas, cuatro exconcejales del PP.  El Consistorio también mantiene que el concesionario falseó los pesajes de las basuras recogidas. 

Con la rescisión de este contrato, Calp llevará las basuras a la planta de reciclaje de El Campello, lo que obligará a dejar sobre la mesa la modificación del contrato con la firma Acciona, responsable de la recogida viaria de residuos sólidos y su transporte a la planta de Colsur, que dejará de prestar este servicio.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana