_
_
_
_
_

Música en vivo y otros placeres

La responsable de la galería que lleva su nombre, ganadora del Premio Off de PhotoEspaña 2012 con Toni Catany nos lleva de tapas, a comprar objetos de cuero y de paseo cultural

La galerista Blanca Berlín.
La galerista Blanca Berlín.SANTI BURGOS

1. Plaza Guardias de Corps. Está enfrente de la galería y tiene de todo. Dos terrazas fantásticas, La casita de Nori y la Taberna de Corps, abiertas todo el año, mañana, tarde y noche, con comidas, raciones, tapas y ambientazo. En Radio City se encuentran los vinilos y los cd más insospechados, sobre todo, de rock & roll. Y hay dos tiendas de ropa súper trendy para chicos, Sportivo y Mini.

2. Gabriel. Sus dueños Jorge y Nina, son los responsables de su acogedora decoración. Al mediodía, menús riquísimos y, para cenar, huevos con boletus o magret de pato. (Conde Duque, 10) Por la noche, también Casa Paulino (Jordán, 8), uno de los restaurantes más interesantes de Madrid. Los mejores productos para una cocina muy creativa. Las tapas en la barra son buenísimas y tiene el mejor salmorejo de Madrid. Como es muy aficionado a la fotografía, es fácil tropezarse con grandes fotógrafos como Ramón Masats.

3. El Parnasillo. Para tomar una copa que prepara Martín, toda una institución en la zona. Sus caipiriñas son memorables. Y para los rezagados que no han podido cenar, preparan cenas ligeras. (San Andrés, 33).

Entre Madrid y Londres

Nacida en Madrid, la socióloga Blanca Berlín estudió fotografía en Londres. Ha expuesto y es autora de guías de viaje. En 2007 abre la galería. En su nómina están Ramón Masats, Isabel Muñoz o Veru Iché, premio Heineken/Madridfoto a la Mejor Fotografía 2012.

4. Centro Conde Duque. Además del edificio su oferta es estupenda. Los Veranos de la Villa y el Festival Fringe. En el patio principal hay una terraza con jazz en vivo de acceso libre. Hay dos conciertos que no me pienso perder: Tata Quintana, Juan Pablo Theaux y Georvis Pico Trío, el 8 de agosto, y Reserved Jazz Band el 11. Y en las Bóvedas hay teatro el 9 y 10 de agosto.

5. El Taller Puntera. Es un taller-tienda de objetos de cuero donde suelo comprar regalos: cuadernos de viaje, abarcas auténticas menorquinas, bolsos... El encargo más peculiar que han recibido ha sido fabricar fundas de piel para batutas que le hizo una famosa directora de orquesta. El padre, Valentín Alonso, dirige el taller en el Callejón del Cristo, 3 y su hijo, Luis, la tienda (Plaza Conde de Barajas, 4). Ambos son preciosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Círculo de Bellas Artes. Admiro su carácter abierto e innovador. Hasta septiembre hay una exposición altamente recomendable: La maleta mexicana, con fotografías de Capa, Gerda Taro y Chim. Se imparten, además, conferencias, talleres. Su revista, Minerva, no tiene desperdicio y tienen emisora de radio propia. Mi programa favorito, los jueves, es Cámara Lúcida dedicado a la fotografía. Imprescindible tomarse algo en el café La Pecera y pasar por la librería Antonio Machado en los bajos del edificio.

7. Centro de Arte Alcobendas. Cuenta con una de las mejores colecciones de fotografía española probablemente del mundo.

8. Hammam Al Andalus. Siempre que puedo me dejo masajear las costillas en algún spa urbano y este es el que más me gusta para tomar las aguas (Atocha, 14).

9. Cines Golem y Renoir. Cine en versión original, una de mis grandes aficiones. (Martín de los Heros, 14 y Princesa, 3).

10. Clamores y Café Central. Para escuchar música en vivo (Alburquerque, 14 y Plaza del Ángel, 10). Uno de los mayores placeres de la vida es la música y soy bastante ecléctica en cuanto a preferencias: me encanta la música clásica, el jazz o un buen rock y pop. Si puedo también voy al Teatro Real y al Auditorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_