_
_
_
_
_

Feijóo anuncia dos laudos que solucionan casos de participaciones preferentes

Críticas del BNG y el PP a la comparecencia de Julio Fernández Gayoso en el Congreso

El enorme impacto que tuvo la primera sentencia judicial a favor de un afectado por la venta de participaciones preferentes tiene ahora su réplica en el arbitraje (un proceso con la misma validez por el que apuestan la Xunta y Novagalicia Banco).

Ayer fue el presidente, Alberto Núñez Feijóo, el que anunció que se han dictado “los dos primeros laudos”, favorables a dos clientes de las antiguas cajas a los que NCG les reintegrará el dinero de las preferentes. “Laudos que suponen la apertura para miles de familias de una solución en los próximos meses”, aseguró. Los dos afectados querían que el dinero invertido “fuese un depósito a plazo, pero se convirtió en un producto financiero y que se modificó la voluntad del impositor. Por lo tanto, se le planteó un perjuicio objetivo”.

“Nos quedan muchísimos por solucionar”, relató Feijóo, en referencia a que el Instituto Galego de Consumo está tramitando las reclamaciones. “Espero que en las próximas semanas y en los próximos meses miles de familias gallegas empiecen a obtener su dinero de la misma manera que esta mañana dos familias obtienen los dos primeros laudos arbitrales, las dos primeras sentencias sin juicios, sin tiempos que perder, sin abogados que pagar, sin honorarios que desembolsar”.

En la aceptación de la solución que propone el arbitraje, el banco que preside José María Castellano exige al impositor que renuncie a otro tipo de acciones legales, como la de pedir responsabilidades por el supuesto engaño.

Más allá de las preferentes, ayer continuaron las reacciones a la declaración, el jueves, del expresidente de Novagalicia, Julio Fernández Gayoso, en la comisión de Economía del Congreso. Desde el PP el conselleiro de Presidencia aseguró que dijo cosas sobre la fusión que “no son ciertas”. Desde el BNG también deslizaron que el veterano directivo no fue del todo sincero al analizar su papel. En el PSdeG arremetieron contra el presidente de la Xunta por el fracaso de la integración.

La semana que viene el Parlamento gallego aprobará la comisión de investigación sobre las antiguas cajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_