Valencia, capital de la contaminación lumínica

Compromís denuncia que el gasto ha pasado de siete millones de euros en 2004 a 17

“Lo dicen los satélites y los astrólogos”, aseguró este jueves Joan Ribó, portavoz del grupo Compromís, “Valencia es el punto con mayor brillo de España”. Ribó responsabilizó a la alcaldesa, Rita Barberá, de convertir la ciudad en la capital de la contaminación lumínica del país y alertó de que el consumo medio de un valenciano es cuatro veces superior al de un ciudadano de cualquier ciudad alemana. Mientras la media germana se sitúa en los 35 kilovatios, en Valencia es de 133.

El portavoz, además, explicó que el gasto por el servicio ha pasado de siete millones de euros en 2004 a 17 millones presupuestados para 2012. En total, detalló, la cantidad asciende a 105 millones de euros “de derroche” solo en electricidad y hasta 73 millones de euros más en conservación y renovación del alumbrado. “La alcaldesa no respeta la legislación vigente”, indicó, “porque ilumina en exceso y hacia el cielo con las farolas globo”. Ribó insistió en que no es una cuestión de “iluminación, sino de contaminación” y recordó que “en Valencia no se pueden ver las estrellas en condiciones”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La ciudad de México celebra una maratón con 30.000 corredores

El País México

El 12% de los participantes al evento deportivo del año son extranjeros Las inscripciones están agotadas

La lengua del fútbol

No hay nadie que se haya quejado, como Hitzfeld en Alemania, de la españolización de la Premier. Los fans están encantados

Llorente se apunta

Rafael Pineda Sevilla

Emery cuenta con el delantero para recibir a un Atlético que lleva 11 partidos seguidos sin perder contra el Sevilla

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana