Valencia, capital de la contaminación lumínica

Compromís denuncia que el gasto ha pasado de siete millones de euros en 2004 a 17

“Lo dicen los satélites y los astrólogos”, aseguró este jueves Joan Ribó, portavoz del grupo Compromís, “Valencia es el punto con mayor brillo de España”. Ribó responsabilizó a la alcaldesa, Rita Barberá, de convertir la ciudad en la capital de la contaminación lumínica del país y alertó de que el consumo medio de un valenciano es cuatro veces superior al de un ciudadano de cualquier ciudad alemana. Mientras la media germana se sitúa en los 35 kilovatios, en Valencia es de 133.

El portavoz, además, explicó que el gasto por el servicio ha pasado de siete millones de euros en 2004 a 17 millones presupuestados para 2012. En total, detalló, la cantidad asciende a 105 millones de euros “de derroche” solo en electricidad y hasta 73 millones de euros más en conservación y renovación del alumbrado. “La alcaldesa no respeta la legislación vigente”, indicó, “porque ilumina en exceso y hacia el cielo con las farolas globo”. Ribó insistió en que no es una cuestión de “iluminación, sino de contaminación” y recordó que “en Valencia no se pueden ver las estrellas en condiciones”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los Bulls dejan en evidencia a los peores Knicks de la historia

El equipo de Phil Jackson y Derek Fisher ya suma 60 derrotas tras caer (111-80) ante un rival con un inspirado Mirotic (24 puntos)

Una afición salvadoreña para un Messi en el banquillo

El encuentro entre la Albiceleste y la Selecta reunió en Washington a un nutrido grupo de la comunidad originaria de El Salvador

Tras los duros pasos de Diego Costa

Aloisio, uno de los chicos de la escuela de fútbol que fundó el ariete del Chelsea en Lagarto, ha dejado Brasil por Portugal para buscar fortuna. "Mi sueño de niño es más fuerte que la tristeza por estar lejos de casa”, dice

EL PAÍS RECOMIENDA

Un hombre gigante vivió hace 1.000 años en Al Ándalus

Un perro encuentra los restos en Lucena. Murió a los 30 años

Las gasolineras más baratas de España en Semana Santa

Los viajeros pueden ahorrar por la leve rebaja del precio del combustible

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana