La consejera Català pide al ministro Wert que exija inglés a los profesores

La Generalitat defiende una FP dual y que se profesionalice la función directiva en los centros

Wert se reúne en Catarroja con docentes y gestores para presentar el borrador de la nueva Ley

La consejera de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat, María José Català, planteó ayer al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, tres reivindicaciones: la necesidad de que se exija en las oposiciones al cuerpo docente el requisito lingüístico de lengua extranjera (inglés), como se hace con el valenciano, la necesidad de implantar una Formación Profesional (FP) dual y que se profesionalice la función directiva de los centros.

El ministro se reunió con la consejera de Educación y con profesores y directores de centros públicos, privados y concertados en la localidad valenciana de Catarroja.

Català agradeció las muestras de “interés” del ministro Wert, que está recogiendo propuestas y sugerencias para elaborar una futura ley educativa. “Con este encuentro se pone de manifiesto el interés del Ministerio de Educación por conocer la opinión de los profesionales de la comunidad educativa”, dijo la consejera, que ya ha solicitado en las diferentes reuniones sectoriales de Educación que la normativa estatal recoja, además del requisito del conocimiento de idiomas para los docentes, la exigencia de acreditar conocimientos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La consejería apuesta por una Formación Profesional Dual, siguiendo el modelo alemán, donde los jóvenes se formen a la vez que tienen su primera experiencia profesional en las empresas.

“Buena acogida”

El ministro de Educación explicó durante la reunión el borrador de la reforma educativa en la que trabaja el Ministerio. José Ignacio Wert, que arrancó el miércoles en El Burgo de Osma (Soria) el ciclo de consultas de ese borrador, mostró su satisfacción por las propuestas recibidas por parte de los asistentes, así como por la “buena acogida” que está teniendo el borrador de la reforma educativa en todas las reuniones. “Estamos muy satisfechos del nivel de comprensión de todos estos profesionales del papel que ocupa la Formación Profesional en nuestro proyecto reformista y el grado de sintonía con las líneas generales de nuestra reforma en cuanto a lo que la Formación Profesional se refiere”, según el ministro.

Wert también destacó el papel “fundamental” que desempeñan los docentes en la sociedad actual y reiteró su compromiso de seguir trabajando con los profesionales.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana