Más de 100.000 alicantinos, sin subsidio de desempleo

La tasa de cobertura de desempleo cae 3,4 puntos y se sitúa en el 53%, según CC OO

La Comunidad Valenciana es la tercera por la cola en protección a los parados

Cada mes que pasa, y a medida que la crisis no amaina, hay más gente que se va quedando sin prestaciones por estar en el paro. En la provincia de Alicante, de los 217.931 desempleados registrados solo 115.602 perciben alguna prestación.

Un informe de CC OO concluye que la tasa de cobertura para los desempleados se sitúa ya en Alicante en el 53%, cuando hace un año era del 56%. Tres puntos menos. Los datos de protección social del mes de junio indican que en la provincia de Alicante hay 115.602 personas beneficiarias de alguna prestación contributiva, asistencial o de la Renta Activa de Reinserción (RAI). En tan solo el último mes 994 dejaron de cobrar algún tipo de ayuda. Son 33 los alicantinos que cada día quedaron desprotegidos.

La Comunidad Valenciana entre abril de 2010 con 2012 pasó de tener una protección del 76% al 59%, más de 17 puntos menos de cobertura, y se sitúa en la tercera por la cola en protección a los desempleados.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana