_
_
_
_
_
EUSKAL ENCOUNTER

A divertirse con el ordenador

El presidente de Euskaltel destaca que es una oportunidad para el emprendimiento

La Euskal Encounter, el certamen de los aficionados al los videojuegos y la Lan party con la mayor conexión de Internet del mundo, que desde hoy y hasta el domingo por la tarde ocupará 45.000 metros cuadrados del Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. La nueva edición ha sido inaugurada por la viceconsejera de Administraciones Públicas del Gobierno Vasco, Elena Pérez Barreda, quien ha asegurado que la Euskal Encounter "es un reflejo del uso de Internet por parte de los ciudadanos y demuestra cáll es el modelo Euskadi". En este sentido ha insistido que "mientras los demás eventos similares desaparecen las instituciones y las empresas vascas se unen para impulsar estetipo de actividades. Ese es el modelo Euskadi".

Pérez Barreda ha estado acompañada por el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, que ha dicho que el encuentro informático, además de ser un evento de ocio, "también se busca el emprendimiento y la innovación en el ámbito de la tecnología". En este sentido la organización ha preparado diversas charlas y talleres en las que se tratarán todos los aspectosa la hora de financiar a un emprendedor, así como un taller impartido por fundador de Doocuments Carlos Polo Gil donde se expondrán ideas de diferentes emprendedores y se matizarán para ir creando los planes denegocio para los potenciales inversores.

Desde el Gobierno vasco se destaca la colaboración entre la empresa privada y las instituciones

En la inauguración también ha estado la diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo, que con su presencia busca impulsar el euskera en la red y en la party vasca a través de una máquina que expende palomitas cada vez que recibe mensajes cortos a través de la red social Twitter.

El máximo responsable de la organización, Sabino San Vicente, ha explicadoque de las 6.000 personas que acuden a la Euskal, 700 se comunican en euskera, frente a las 800 que lo hacen en inglés. El resto lo hace en castellano.

En esta edición se ha habilitado la Opengune, la zona abierta al público general y de accesogratuito instalada en el atrio del BEC. Allí, además de stands de empresase institciones vascas se realizarán las conferencias de la Euskal Encounter. También habrá un espacio para la informática antigua con una exposición centrada en el 30 aniversario del ordenador Sinclair ZX Spectrum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_