Inundaciones en Rivas y la A-3 y rotura de ramas en Madrid

Los bomberos de la región y de la capital realizan 169 salidas por los efectos de las tormentas

No hay ni heridos ni daños de consideración

Rayos en Rivas. / FOTO: SARA ESPAÑA / VÍDEO: ATLAS

Las tormentas que han caído desde la tarde de ayer y durante la noche en la región, acompañadas por aparato eléctrico, fortísimas rachas de viento y lluvia, se han dejado sentir de manera especial en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, la autovía de Valencia (A-3) y la capital, donde han provocado la inundación de garajes, balsas de agua en la vía pública, acumulación de lluvia en la carretera, rotura de ramas y otros destrozos menores. No hay heridos ni daños de consideración

Desde 21.45 de ayer hasta las 8.00 de hoy, el número de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado 204 expedientes que ocasionan 79 intervenciones de Bomberos de la región. Los problemas comenzaron a las seis y media de la tarde y se centraron en el este de la A-3, donde cayó de forma más torrencial la lluvia. La vía de servicio de la esta autovía estuvo cortada a la altura del municipio ripense. Al ser de noche, las consecuencias para el tráfico fueron menores. En Rivas hubo granizo tamaño de pelotas de golf y no se llegaba a ver más allá de cinco metros.

Al ser un municipio con muchas viviendas unifamiliares, la peor parte se la llevaron los garajes, que no lograron drenar toda el agua caída. Los refaltos (elevaciones de la calzada para reducir la velocidad) hicieron que el agua también dificultara la circulación en bastantes vías de estos municipios. El centro comercial H2O, uno de los mas grandes de la zona, también se  inundó. 

En Madrid, los bomberos del Ayuntamiento han efectuado 90 salidas. La mayoría de las intervenciones fueron para retirar ramas de árboles que habían caído y cortar otras que amenazaban con caer, aunque también han actuado para retirar y asegurar cornisas y elementos de fachadas que se podían desprender.

También se produjeron inundaciones interiores en viviendas ubicadas debajo de azoteas. La tormenta de lluvia y aparato eléctrico  afectó en general en toda la capital, aunque las zonas más afectadas fueron el distrito de Ciudad Lineal y la zona centro.

Además de la capital y Rivas, en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas también se registraron tormentas y, en menor medida, en Aranjuez, Ciempozuelo y Coslada.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana