Las escuelas de idiomas reducen docentes, eliminan grupos y suben precios

El centro de Drassanes recorta a la mitad las plazas de primer curso de inglés

Si estudiar inglés en una escuela oficial resultaba hasta ahora una proeza, a partir del curso próximo puede ser una misión imposible. Los recortes impulsados por el Gobierno central (aumento de una hora lectiva de los profesores) supone para el próximo curso despedir hasta una decena de docentes en toda Cataluña, según cálculos de Eoicat, la asociación que agrupa a las escuelas oficiales de idiomas (EOI) catalanas. Esto se añade a la reducción de 28 docentes del curso pasado. Además estudiar un idioma será más caro, ya que la matrícula sube el 13%, de 185 euros el curso a 206.

Con menos profesores, 18 de los 43 centros deberán empezar a impartir el nivel C, de perfeccionamiento. Ello ha obligado a una reorganización interna de calado en las EOI: se dejan de impartir clases los viernes y algunas han tenido que eliminar grupos. Muchos de ellos son de inglés, precisamente una de las asignaturas pendientes en Cataluña y en España.

Aunque faltan datos oficiales que la Generalitat no prevé dar hasta septiembre, en la EOI de Drassanes (la más grande), han pasado de nueve grupos de primero de inglés el curso pasado a cinco y cuentan con cuatro profesores menos. En Lleida han eliminado un grupo y dos docentes y medio, además de recortar a la mitad los ochos grupos del Plan Impulso (de formación de inglés para profesorado). En Sabadell suprimen tres grupos en total y tendrán un profesor menos.

Terencio Simón, director de la EOI Drassanes y presidente de la Eoicat lamenta que los recortes se produzcan “en un momento en que cada vez hay más personas en el paro e interesadas en aprender lenguas”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

80.000 euros por clonar a su mascota

Una empresa surcoreana asegura que un animal clonado ayuda a superar la muerte de una mascota anterior

Luis Enrique: “Me interesan los objetivos colectivos”

Javier Pérez Valencia

El entrenador asturiano, conforme con el juego de su equipo, resta importancia a su partido 100 como técnico del Barça y a igualar el récord de 28 partidos invictos

Así vivió Dani Guzmán el día de la gala de los Goya

Cámara en mano, el actor nos enseña cómo pasa el día, desde que se levanta hasta su llegada al 'photocall'

EL PAÍS RECOMIENDA

Y la marihuana se hizo medicina

Occidente tardó 150 años en "redescubrir" su potencial terapéutico

Manolo Blahnik: “Me espanta la palabra diseñador”

Mábel Galaz Barcelona

Sus zapatos, son míticos. Muchos ven en sus modelos atributos sexuales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana