Las escuelas de idiomas reducen docentes, eliminan grupos y suben precios

El centro de Drassanes recorta a la mitad las plazas de primer curso de inglés

Si estudiar inglés en una escuela oficial resultaba hasta ahora una proeza, a partir del curso próximo puede ser una misión imposible. Los recortes impulsados por el Gobierno central (aumento de una hora lectiva de los profesores) supone para el próximo curso despedir hasta una decena de docentes en toda Cataluña, según cálculos de Eoicat, la asociación que agrupa a las escuelas oficiales de idiomas (EOI) catalanas. Esto se añade a la reducción de 28 docentes del curso pasado. Además estudiar un idioma será más caro, ya que la matrícula sube el 13%, de 185 euros el curso a 206.

Con menos profesores, 18 de los 43 centros deberán empezar a impartir el nivel C, de perfeccionamiento. Ello ha obligado a una reorganización interna de calado en las EOI: se dejan de impartir clases los viernes y algunas han tenido que eliminar grupos. Muchos de ellos son de inglés, precisamente una de las asignaturas pendientes en Cataluña y en España.

Aunque faltan datos oficiales que la Generalitat no prevé dar hasta septiembre, en la EOI de Drassanes (la más grande), han pasado de nueve grupos de primero de inglés el curso pasado a cinco y cuentan con cuatro profesores menos. En Lleida han eliminado un grupo y dos docentes y medio, además de recortar a la mitad los ochos grupos del Plan Impulso (de formación de inglés para profesorado). En Sabadell suprimen tres grupos en total y tendrán un profesor menos.

Terencio Simón, director de la EOI Drassanes y presidente de la Eoicat lamenta que los recortes se produzcan “en un momento en que cada vez hay más personas en el paro e interesadas en aprender lenguas”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Por primera vez, dos europeas juntas en la Estación Espacial Internacional

La italiana Samantha Cristoforetti y la rusa Elena Serova coinciden desde anoche en el espacio

Petrobras scandal rocks Brazil

Arrested suspects line up to reveal trail of bribes at Latin America’s largest state firm

Las imágenes del día 24/11/2014

Un festival multitudinario en Indonesia o un momento de la cosecha en India, entre las instantáneas de la jornada

Un varón origina una cadena de transmisión del VIH con 26 casos

Un estudio de Osakidetza y el Instituto Carlos III de Madrid determina el proceso por el que se ha propagado la enfermedad

IMPRESCINDIBLES

“Si Leo está feliz, el Barça también”

La Pulga hace historia al tiempo que recibe el homenaje de sus compañeros

Monumentos polémicos

Xavier Theros Barcelona

Generales que bombardearon Barcelona como Prim tienen presencia en la ciudad, como Blas de Lezo en Madrid, que el ayuntamiento catalán pide retirar

‘Made in Catalonia’

Lluís Pellicer Barcelona

Empresas como Moritz, Parlem, Petrolis Independents o Bon Preu incorporan la marca Catalunya en su imagen comercial

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana