Restringido el acceso a la Sierra del Montsant por riesgo de incendio

El departamento de Agricultura controlará 20.135 hectáreas

El departamento de Agricultura de la Generalitat ha decidido restringir a partir de este viernes el acceso de vehículos y personas al parque natural de la Sierra del Montsant (Priorat) por el elevado riesgo de producirse un incendio en la zona. Según informa la consejería, solo los vecinos podrán acceder al lugar y se controlarán 20.135 hectáreas del Montsant debido al “muy alto riesgo” de sucederse un incendio forestal acuciado por el aumento generalizado de las temperaturas y la disminución de la humedad relativa.

Por este cambio atmosférico la Generalitat tiene prevista la activación del nivel 3 del Plan Alfa de prevención de incendios en el Macizo del Montsant. Además, desde el departamento de Agricultura recuerdan que el 90% de los incendios forestales se originan por la actividad humana, ya sea de forma accidental o por imprudencias.

El ejecutivo catalán incide en la necesidad de evitar el paso por las zonas forestales durante las horas de máxima insolación, además del uso de sierras radiales o de maquinaria que pueda generar chispas o se sobrecaliente.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Hollywood ‘goes to’ flamenco

Miquel Jurado Barcelona

Proyecto estadounidense para rodar un filme ambientado en el mundo del cante

El Maestro de Cabestany se deja ver

El MNAC expone cuatro cabezas románicas del siglo XII de la desaparecida portada del monasterio de Sant Pere de Rodes

Ródano: mucha agua para lo que necesita Barcelona

Dani Cordero Barcelona

Para que el proyecto del trasvase del río hasta Cataluña sea rentable, se requiere que la zona metropolitana incremente su consumo hasta doblar el actual anual

La Audiencia reabre la causa de un joven lesionado por pelotas de goma

Rebeca Carranco Barcelona

El juez cree que hay indicios para imputar a un sargento, un cabo y un escopetero de los Mossos. Stop Bales de Goma acusa a la policía catalana de falta de colaboración

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana