Libertad provisional para el alcalde de Els Muntells

El presidente dels Muntells, José Tomàs Navarro, está imputado por un delito de daños continuados

El juzgado de instrucción número 3 de Amposta (Montsià), en funciones de guardia, decretó el miércoles a última hora la libertad provisional para el alcalde-presidente de Els Muntells, entidad municipal descentralizada perteneciente al municipio de Sant Jaume d'Enveja (Montsià). José Tomàs Navarro (PSC-PM), de 48 años, está imputado por un delito de daños continuados tras ser detenido por los Mossos D'Esquadra por haber provocado, presuntamente, al menos seis incendios en propiedades privadas.

El acusado deberá comparecer en el juzgado cada vez que sea citado, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Las diligencias del proceso seguirán el trámite habitual en el juzgado número 1 de Amposta, que es el que tiene la causa abierta más antigua de este caso.

Los fuegos se sucedieron entre el 17 de junio y el 21 de julio entre las poblaciones de Sant Jaume d'Enveja y Amposta. Varios vecinos denunciaron la quema de sus propiedades, entre las que se encontraban cinco embarcaciones, un automóvil, un gallinero y material para construir barracones.

Según fuentes policiales, también hubo cuatro intentos de prender fuego a otras propiedades privadas. Por estos misteriosos incendios los vecinos de la zona se mostraban estos días atemorizados, sobre todo por la noche. Algunos incluso presenciaron los ataques y afirmaban haber vislumbrado al presidente de Els Muntells en la zona. Con todo, al parecer los incendios no obedecen a ningún conflicto político ni a disputas entre vecinos. Según explicó ayer el alcalde de Sant Jaume d'Enveja, Joan Castor (PSC), el acusado presentó la baja médica por enfermedad hace tres semanas.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Hollywood ‘goes to’ flamenco

Miquel Jurado Barcelona

Proyecto estadounidense para rodar un filme ambientado en el mundo del cante

El Maestro de Cabestany se deja ver

El MNAC expone cuatro cabezas románicas del siglo XII de la desaparecida portada del monasterio de Sant Pere de Rodes

Ródano: mucha agua para lo que necesita Barcelona

Dani Cordero Barcelona

Para que el proyecto del trasvase del río hasta Cataluña sea rentable, se requiere que la zona metropolitana incremente su consumo hasta doblar el actual anual

La Audiencia reabre la causa de un joven lesionado por pelotas de goma

Rebeca Carranco Barcelona

El juez cree que hay indicios para imputar a un sargento, un cabo y un escopetero de los Mossos. Stop Bales de Goma acusa a la policía catalana de falta de colaboración

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana