Libertad provisional para el alcalde de Els Muntells

El presidente dels Muntells, José Tomàs Navarro, está imputado por un delito de daños continuados

El juzgado de instrucción número 3 de Amposta (Montsià), en funciones de guardia, decretó el miércoles a última hora la libertad provisional para el alcalde-presidente de Els Muntells, entidad municipal descentralizada perteneciente al municipio de Sant Jaume d'Enveja (Montsià). José Tomàs Navarro (PSC-PM), de 48 años, está imputado por un delito de daños continuados tras ser detenido por los Mossos D'Esquadra por haber provocado, presuntamente, al menos seis incendios en propiedades privadas.

El acusado deberá comparecer en el juzgado cada vez que sea citado, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Las diligencias del proceso seguirán el trámite habitual en el juzgado número 1 de Amposta, que es el que tiene la causa abierta más antigua de este caso.

Los fuegos se sucedieron entre el 17 de junio y el 21 de julio entre las poblaciones de Sant Jaume d'Enveja y Amposta. Varios vecinos denunciaron la quema de sus propiedades, entre las que se encontraban cinco embarcaciones, un automóvil, un gallinero y material para construir barracones.

Según fuentes policiales, también hubo cuatro intentos de prender fuego a otras propiedades privadas. Por estos misteriosos incendios los vecinos de la zona se mostraban estos días atemorizados, sobre todo por la noche. Algunos incluso presenciaron los ataques y afirmaban haber vislumbrado al presidente de Els Muntells en la zona. Con todo, al parecer los incendios no obedecen a ningún conflicto político ni a disputas entre vecinos. Según explicó ayer el alcalde de Sant Jaume d'Enveja, Joan Castor (PSC), el acusado presentó la baja médica por enfermedad hace tres semanas.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Herrera: “No iré a votar el 9-N. La propuesta de Mas no es honesta”

Àngels Piñol Barcelona

El líder ecosocialista pide una movilización el día de la consulta alternativa por el derecho a decidir

Marta Ferrusola, el poder en casa de los Pujol

Àngels Piñol Barcelona

La mujer de Pujol fue modelo perfecto del nacionalismo conservador. Ahora su imagen ha saltado en mil pedazos

La anfitriona de Junqueras: “Se escurre como una anguila”

Eugenia Parejo intercambió mensajes con el líder de ERC durante la emisión del programa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana