_
_
_
_
_

Libertad provisional para el alcalde de Els Muntells

El presidente dels Muntells, José Tomàs Navarro, está imputado por un delito de daños continuados

El juzgado de instrucción número 3 de Amposta (Montsià), en funciones de guardia, decretó el miércoles a última hora la libertad provisional para el alcalde-presidente de Els Muntells, entidad municipal descentralizada perteneciente al municipio de Sant Jaume d'Enveja (Montsià). José Tomàs Navarro (PSC-PM), de 48 años, está imputado por un delito de daños continuados tras ser detenido por los Mossos D'Esquadra por haber provocado, presuntamente, al menos seis incendios en propiedades privadas.

El acusado deberá comparecer en el juzgado cada vez que sea citado, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Las diligencias del proceso seguirán el trámite habitual en el juzgado número 1 de Amposta, que es el que tiene la causa abierta más antigua de este caso.

Los fuegos se sucedieron entre el 17 de junio y el 21 de julio entre las poblaciones de Sant Jaume d'Enveja y Amposta. Varios vecinos denunciaron la quema de sus propiedades, entre las que se encontraban cinco embarcaciones, un automóvil, un gallinero y material para construir barracones.

Según fuentes policiales, también hubo cuatro intentos de prender fuego a otras propiedades privadas. Por estos misteriosos incendios los vecinos de la zona se mostraban estos días atemorizados, sobre todo por la noche. Algunos incluso presenciaron los ataques y afirmaban haber vislumbrado al presidente de Els Muntells en la zona. Con todo, al parecer los incendios no obedecen a ningún conflicto político ni a disputas entre vecinos. Según explicó ayer el alcalde de Sant Jaume d'Enveja, Joan Castor (PSC), el acusado presentó la baja médica por enfermedad hace tres semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_