Libertad provisional para el alcalde de Els Muntells

El presidente dels Muntells, José Tomàs Navarro, está imputado por un delito de daños continuados

El juzgado de instrucción número 3 de Amposta (Montsià), en funciones de guardia, decretó el miércoles a última hora la libertad provisional para el alcalde-presidente de Els Muntells, entidad municipal descentralizada perteneciente al municipio de Sant Jaume d'Enveja (Montsià). José Tomàs Navarro (PSC-PM), de 48 años, está imputado por un delito de daños continuados tras ser detenido por los Mossos D'Esquadra por haber provocado, presuntamente, al menos seis incendios en propiedades privadas.

El acusado deberá comparecer en el juzgado cada vez que sea citado, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Las diligencias del proceso seguirán el trámite habitual en el juzgado número 1 de Amposta, que es el que tiene la causa abierta más antigua de este caso.

Los fuegos se sucedieron entre el 17 de junio y el 21 de julio entre las poblaciones de Sant Jaume d'Enveja y Amposta. Varios vecinos denunciaron la quema de sus propiedades, entre las que se encontraban cinco embarcaciones, un automóvil, un gallinero y material para construir barracones.

Según fuentes policiales, también hubo cuatro intentos de prender fuego a otras propiedades privadas. Por estos misteriosos incendios los vecinos de la zona se mostraban estos días atemorizados, sobre todo por la noche. Algunos incluso presenciaron los ataques y afirmaban haber vislumbrado al presidente de Els Muntells en la zona. Con todo, al parecer los incendios no obedecen a ningún conflicto político ni a disputas entre vecinos. Según explicó ayer el alcalde de Sant Jaume d'Enveja, Joan Castor (PSC), el acusado presentó la baja médica por enfermedad hace tres semanas.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Herido de un tiro tras una discusión en en Santa Coloma

Los mossos buscan a tres individuos, entre ello el autor del disparo

Los jueces, molestos por las críticas del fiscal del ‘caso Urdangarin’

El alto tribunal de Baleares ha dirigido una carta a la fiscalía expresando su malestar

Las quejas de San Lorenzo logran cambiar al árbitro de la final

El guatemalteco Walter López dirigirá finalmente la final del Mundialito, tras las criticas al "poder de lobby del Madrid"

La FIFA publicará el informe ‘Garcia’

EFE

Joseph Blatter asegura sin embargo que no se revisará la votación que otorgó a Rusia la organización del Mundial de 2018 y a Qatar la de 2022

IMPRESCINDIBLES

La Generalitat anulará la adjudicación de ATLL a Acciona

Dani Cordero Barcelona

Una mesa de contratación analizará si hay que asignar el contrato de ATLL a Agbar o plantear uno nuevo

La juez imputa a Jordi Pujol por ocultar la fortuna en Andorra

Jesús García Barcelona

La juez cita por blanqueo de capitales y delito fiscal al expresidente catalán; a su mujer, Marta Ferrusola, y a tres de los hijos

Una cápsula de café en recuerdo de Joan Barril

Blanca Cia Barcelona

Más de 350 personas dicen adiós al escritor en el Saló de Cent

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana