Apple abre en Barcelona una de sus tiendas más grandes del mundo

La empresa de Cupertino dará trabajo a 300 personas en su nuevo establecimiento

Un trabajador limpia el logotipo de Apple / TEJEDERAS

El Paseo de Gràcia es el epicentro de las tiendas de moda más exclusivas de Barcelona. A partir de este fin de semana, la conocida calle de la capital catalana ya no será territorio exclusivo del textil más cool. El sábado a las 10 de la mañana, Apple, la mayor empresa tecnológica del mundo, abrirá una de sus tiendas más grandes en el número 1 del paseo, antigua sede de Banesto.

La marca de Cupertino ha presentado hoy jueves a los medios informativos el establecimiento de tres plantas, en el que trabajarán 300 nuevos empleados, "muchos de ellos músicos, fotógrafos y artistas". John Browett, director mundial de tiendas Apple, habló de las grandezas del nuevo establecimiento. Primero ha mostrado su fascinación por "la pasión de los clientes españoles"; también ha alabado la calidad de los trabajadores del país, y por último, ha querido dejar patente la pasión que sienten su mujer y él por la arquitectura de la ciudad.

Browell ha dejado claro que este nuevo local no es solo una tienda, "se realizarán talleres, asesoramiento para empresas y cursos para profesionales". En la tercera planta, la destinada al asesoramiento técnico, también se ha colocado la Genius Bar más grande de España. Un lugar para resolver las dudas que los clientes tengan sobre su aparatos móviles, o incluso reparar alguna avería.

En la tienda no hay rastro de elementos decorativos fútiles, todo tiene su sentido. Por cada mesa hay ocho puntos donde el cliente puede probar los productos de la casa; desde los dispositivos móviles hasta los ordenadores de mesa, en total más de 300. Si uno es un advenedizo en el singular mundo Apple, solo tendrá que tocar la pantalla del aparato para que aparezca un técnico que le asesorará. En caso de querer comprar, no hay problema de colas; los trabajadores llevan consigo un sistema para cobrar sin necesidad de ir a caja, el easy pay.

Browett ha hecho hincapié en la integración del diseño del edificio en la arquitectura autóctona y en el uso de materiales locales. "Hemos realizado todo el edifico con gres blanco extraído de una cantera cercana, integrando su estructura a la del resto de edificios".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Mas pedirá a Rajoy que concrete la financiación y permita la consulta

Miquel Noguer Barcelona

El PSC recomienda al presidente catalán que renuncie a la pregunta del referéndum

El ‘no’ al burka, un brindis al sol

Camilo S. Baquero Barcelona

Los 17 municipios que prohibieron el uso del velo integral no han impuesto ni una sola multa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana