_
_
_
_
_

La huelga obliga a que Canal 9 emita este fin de semana la programación de Nou 24

Los informativos reducirán su duración a la mitad e informarán del paro contra el ERE. Ràdio 9 solo emitirá música sin locución

La huelga convocada para los días 27 y 28 de julio en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) obligará a Canal 9 a conectar con Nou 24, mientras que Ràdio 9 ofrecerá música sin locución, según acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de huelga.

Fuentes sindicales indicaron este miércoles que los tres canales de televisión y los dos de radio "verán afectada su programación de manera sustancial" tras el acuerdo de servicios mínimos dictado por la autoridad laboral.

Fuentes de la dirección de RTVV destacaron la buena voluntad por ambas partes durante la negociación y han subrayado que "es bueno que finalmente haya existido acuerdo", después de las tensiones vividas durante la tramitación del ERE.

El acuerdo sobre servicios mínimos, que formalmente se iba a firmar este jueves, fue suscrito por los seis sindicatos que forman parte del comité de empresa.

En televisión, las tres cadenas conectarán con el canal Nou 24 en una emisión única, de forma que desaparece la parrilla de Canal 9 y Nou Dos, no habrá programas en directo, ni compactados especiales y el programa En Conexió dejará de emitirse.

Los informativos habituales reducirán su duración a la mitad, de forma que la primera edición de Notìcies 9 será de 40 minutos y la segunda edición de 20 minutos. Cada edición abrirá con una información sobre la huelga en RTVV y sólo habrá cuatro rondas informativas para llenar la programación de Nou 24. En la parte inferior de la pantalla, un banner explicará que la huelga de los trabajadores de RTVV altera la programación prevista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Radio, la programación habitual se sustituye por música sin locución, mientras que los informativos y los boletines horarios reducen su duración a la mitad. Cada treinta minutos se informará de los motivos por los cuales la programación se ha visto alterada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_