_
_
_
_
_

La formación de los docentes la dirigirá cada centro educativo

Los Cefire de ocho localidades desaparecen y se descentraliza la formación de los profesores La consejería pondrá a cada docente una cuenta-correo para controlar su historial académico

La nueva estructura de los centros de formación del profesorado (Cefire) comporta el cierre de los centros de Alcoi, Benidorm, Elche, Gandia, Godella, Ontinyent, Sagunto y Alzira. El sindicato CC OO denunció que el proceso de desmantelamiento se ha realizado “en el mes de junio sin información sobre cómo y por qué”. La consejería presentó ayer en la mesa sectorial un borrador de decreto con un nuevo modelo de “formación permanente” del profesorado que “descentraliza la formación y son los centros los que asumen esta responsabilidad”, según el sindicato.

La propia consejería informó de que a partir del próximo curso cada docente tendrá una cuenta-formación propia y personal para controlar “en todo momento su historial y decidir hacia dónde encaminar sus esfuerzos formativos”. Educación, a través de una nota, anunció que los centros gozarán de “plena libertad para dirigir los itinerarios de formación y mejorar los resultados académicos”. Cada colegio o instituto deberá presentar un plan anual de formación y creará una unidad de formación para “detectar las necesidades formativas y adaptarlas a su contexto”. Los Cefire se encargarán a partir de ahora de “evaluar” a cada coordinador educativo de cada centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_