_
_
_
_
_

Consum abre un nuevo almacén automatizado para 450 tiendas

La inversión de 2,8 millones permite suministrar a los súper por unidades

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las nuevas instalaciones de Consum.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las nuevas instalaciones de Consum.

La cooperativa Consum ha invertido 2,8 millones de euros en un nuevo almacén automatizado en el municipio de Silla que sirve por unidades y facilita la reposición en las tiendas, un servicio que también se prevé instalar en las plataformas de Murcia y Cataluña.

El almacén de alta productividad, que este miércoles fue visitado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados y supondrá un ahorro anual de un millón de euros, al reducir el almacenamiento en los supermercados.

En esta instalación trabajarán 36 personas, la mitad de ellas en empleos de nueva creación, según informó el director general de Consum, Juan Luis Durich, en la inauguración de las instalaciones. Se trata del primer almacén que sirve por unidades en vez de por cajas puesto en marcha por Consum.

La cooperativa facturó 1.750 millones en 2011 con 600 supermercados

En esta instalación se prepararán los pedidos de los supermercados de la zona de influencia de la plataforma de Silla, es decir, cerca de 450 tiendas. Las instalaciones permiten optimizar el espacio en el lineal de los supermercados y ello facilitará la ampliación de la gama de productos en las secciones de alimentación seca, droguería, perfumería y bazar, lo que potenciará “la capacidad de elección de los clientes”, según indicó Consum. La previsión de salidas en dos turnos será de 60.000 unidades al día, lo que supone cuadruplicar la capacidad de servicio de 120 unidades por hora a 480. Consum prevé instalar el mismo sistema en la nueva plataforma de Murcia y en la futura plataforma de Cataluña, según anunció Durich.

El director general de Consum destacó que en momentos muy difíciles como los actuales, la empresa sigue creciendo gracias a la capacidad de su organización y de las personas que trabajan en ella para afrontar “cualquier circunstancia”. En los últimos seis años ningún socio ha perdido su empleo en la cooperativa a causa de la crisis explicó Durich.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alberto Fabra manifestó que Consum “no se rinde a pesar de las circunstancias” y destacó que ha abierto 28 nuevas tiendas con una inversión de 95 millones de euros y ha creado 214 empleos este año. Consum facturó en 2011 más de 1.750 millones de euros en sus 600 supermercados en seis autonomías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_