_
_
_
_
_

Un hombre mata a puñaladas a su pareja en Valencia

La víctima falleció en la noche del martes tras ser operada de las heridas El agresor está detenido

Patio interior de la vivienda de Valencia en la que fue apuñalada mortalmente una mujer el martes.
Patio interior de la vivienda de Valencia en la que fue apuñalada mortalmente una mujer el martes.TANIA CASTRO

Una mujer de 53 años ha fallecido apuñalada supuestamente por su pareja sentimental, de 62, en un domicilio de la calle de Berní y Catalá de Valencia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Los hechos se produjeron alrededor de las 21.30 de este martes y pese a que la mujer fue trasladada e intervenida rápidamente en el hospital Clínico, falleció unas dos horas más tarde. El supuesto agresor era su pareja sentimental y ha sido detenido. Del caso se encargará el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, el hombre aún no ha pasado a disposición judicial y no constan denuncias previas relacionadas con la pareja.

Los hechos ocurrieron en una casa baja del barrio de Torrefiel, en Valencia, en la que el hombre vivía desde hacía tres meses. La Policía recibió un aviso a las 21.20 para que se dirigiese al citado domicilio, donde la patrulla fue recibida por un hombre que presentaba una herida en el pómulo y manchas de sangre. El hombre permitió a los agentes la entrada en la casa, donde encontraron a la víctima en medio de un charco de sangre en el patio interior. La mujer estaba semiinconsciente. La policía avisó a los servicios sanitarios y la víctima, que había recibido tres puñaladas en su cuerpo, fue trasladada rápidamente al hospital. Fue intervenida quirúrgicamente a las 22.50 y falleció a las 23.30.

El hombre relató a los agentes que había tenido una discusión con la mujer durante la cual cogió un cuchillo y se abalanzó sobre ella. El detenido, de nacionalidad boliviana como ella, alegó que la víctima le había agredido durante la pelea. Los vecinos dicen no conocer a víctima y agresor y afirman no haber notado un trasiego especial en la casa. Muchos de ellos se enteraban hoy del suceso a través de los medios de comunicación.

La casa en el que se produjo la agresión ha sido precintada a la espera de que la policía científica realice la inspección ocular.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el crimen machista de Valencia, que eleva a 30 las víctimas de violencia de género en 2012, y ha insistido en la importancia de la denuncia porque "no hay mejor aliado del maltrato que el propio silencio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De las 30 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año -seis menos que en el mismo periodo de 2011- solo seis habían denunciado a sus agresores.

En este sentido, Mato ha reiterado que la tarea de denunciar no corresponde solo a las víctimas, sino también a su entorno y a toda la sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_