_
_
_
_
_

El BEI concede 460 millones al Gobierno vasco en “condiciones ventajosas”

Patxi López asegura que Euskadi "crea confianza en el exterior"

El lehendakari, Patxi López, ha anunciado que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido al Gobierno vasco un crédito de 460 millones de euros en condiciones "muy ventajosas". López ha hecho este anuncio en la presentación del balance del proyecto Etorgai para desarrollar la máquina-herramienta Hiperión en la empresa Soraluce S. Coop. de Bergara, un acto en el que ha estado acompañado del consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, y del diputado general guipuzcoano, Martin Garitano.

El lehendakari ha destacado que, "aunque les pese a algunos agoreros profetas de catástrofes", Euskadi "sí genera confianza en el exterior y eso se traduce en hechos". En este sentido, ha dado la "gran noticia", en una coyuntura "ciertamente complicada en la que se cierran alrededor nuestro todas las puertas", de que el BEI ha concedido un crédito de 460 millones de euros al Ejecutivo vasco, "en condiciones muy ventajosas".

A su juicio, este hecho supone la demostración "palpable y real" de que las propuestas y proyectos del Gobierno vasco "generan y merecen confianza".

López ha indicado que este crédito, que se formalizará en los próximos días, supone "nuevos recursos con los que acometer inversiones productivas y financiar la recuperación de la economía vasca" y significa "un soplo de aire" para el tejido industrial vasco y sus trabajadores. A ello ha añadido que ofrece "tranquilidad en tiempos de "incertidumbre".

El lehendakari ha incidido en que, mientras algunos se dedican a "sembrar interesadamente dudas sobre la economía de Euskadi, a ondear banderas de quiebra y anunciar todo tipo de desastres", el Ejecutivo vasco se dedica a trabajar, a atraer inversiones y a impulsar el crecimiento económico", algo que está "consiguiendo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_