_
_
_
_
_

Los Mossos detienen al presidente de Els Muntells por causar seis incendios

Los vecinos denuncian la quema de embarcaciones, un automóvil y un gallinero

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles al presidente de Els Muntells (Montsià), José Tomàs Navarro (PSC-PM), por haber provocado presuntamente seis incendios en los últimos días. El detenido, de 48 años, preside esta entidad municipal descentralizada de 500 habitantes perteneciente al municipio de Sant Jaume d'Enveja.

Los hechos se sitúan entre 17 de junio y 21 de julio, cuando los agentes recibieron diversas denuncias de ciudadanos por incendios en sus propiedades, entre las que había cinco embarcaciones, un automóvil, un invernadero, un gallinero y material para la construcción de barracas. Los incendios se sucedieron entre las poblaciones de Sant Jaume d'Enveja y Amposta (Montsià). Además de seis incendios consumados también han sido denunciados otros cuatro en grado de tentativa.

Algunos vecinos habían sido testigos de ataques en sus propiedades y afirmaban haber vislumbrado al presidente de Els Muntells huyendo de los lugares a toda prisa. Al parecer, los incidentes no obedecen a ningún conflicto político ni a tretas entre vecinos y todo apunta a un problema psicológico del detenido. "Él había presentado la baja médica por enfermedad hace tres semanas; nos ha sorprendido mucho pero estamos a la espera de las decisiones judiciales", explica Joan Castor (PSC), alcalde de Sant Jaume d'Enveja. Los Mossos imputan a Navarro delitos de daños y pasará disposición del juzgado de guardia de Amposta en las próximas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_