_
_
_
_
_

Desconvocada la huelga indefinida de los trabajadores del hospital Costa del Sol

Los empleados, quienes protestan contra los recortes, retomarán los parones

Antonio J. Mora
Trabajadores del hospital Costa del Sol, durante el parón del pasado viernes.
Trabajadores del hospital Costa del Sol, durante el parón del pasado viernes.EL PAÍS

Tras dos días de huelga indefinida contra los recortes aprobados por la Junta y la falta de negociación para aplicarlos, los trabajadores del hospital Costa del Sol (Marbella) han decidido desconvocarla. Según la representante sindical de CC OO en el centro, Sonia Menéndez, la razón ha sido los “abusivos” servicios mínimos establecidos por dirección. “Había áreas en las que debía trabajar el 100% de la plantilla, así que la repercusión era mínima. Además, solo podían secundarla los mismos empleados”, ha explicado Menéndez, quien puntualiza que la huelga se mantiene hoy.

La medida ha sido aprobada esta mañana en asamblea donde, además, se ha decidido retomar los parones de tres horas que los trabajadores venían realizando los dos últimos viernes. “Deberemos esperar hasta el 7 de agosto para realizar el siguiente parón ya que tiene que ser avisado al centro con 10 días de antelación”, ha afirmado. Menéndez ha señalado que se realizarán nuevas protestas y ha resaltado la necesidad de organizar actuaciones “más creativas”. “Mañana nos concentraremos a las 20.00 en la entrada de la Delegación Provincial de Salud”, ha comunicado.

Los empleados se concentrarán este jueves a las 20.00 en la entrada de la Delegación Provincial de Salud

En el primer día de huelga, la dirección del centro calificó el seguimiento de la convocatoria de “muy escaso” y contabilizó 6 bajas. Esto provocó la reprogramación de 60 citas y la suspensión de 6 intervenciones quirúrgicas. En la segunda jornada, la protesta obligó a aplazar 13 intervenciones y a posponer una treintena de consultas.

A la convocatoria estaban llamados los 1.800 trabajadores de los tres centros de la provincia que son gestionados por la empresa pública Agencia Sanitaria Costa del Sol: el hospital de Marbella y los CHARE de Benalmádena y Mijas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_