_
_
_
_
_

La Fundación Caja Castellón se desvincula de Bancaja

La fundación castellonense recibe una dotación fundacional de 20 millones de euros

La Fundación Caja Castellón quedará desvinculada de la Obra Social de Bancaja tras la decisión del consejo de administración de la entidad valenciana, que se reunió este martes. La desvinculación supone que la Fundación castellonense dejará de percibir los más de seis millones anuales que recibía de Bancaja pero, a cambio, recibirá una dotación fundacional de 20. Esta cantidad, sin embargo, no podrá ser utilizada para realizar ningún tipo de actividad, pero sí que servirá de base para generar recursos económicos que, unidos a los que se puedan obtener bien por la venta de patrimonio, bien por alquiler, servirán para financiar los eventos que la Fundación Caja Castellón pueda poner en marcha en la provincia.

La decisión se adoptó a propuesta unánime de la comisión permanente de la Obra Social de Castellón y fue defendida en el consejo por Antonio Tirado. El acuerdo de desvincularse contó con la oposición del representante de CC OO y del de la Real Sociedad de Amigos del País. Ambos argumentaron que con esta segregación la Obra Social de Bancaja perdía potencial.

La Fundación Caja Castellón se enfrenta a un ERE que afecta a 38 de sus 42 trabajadores. El acuerdo adoptado ayer por el consejo de administración de Bancaja permitirá reducir el número de personas afectadas por el expediente de regulación de empleo o mejorar las condiciones económicas de su despido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_