Uno de cada cuatro profesores deberá saber dar sus clases en inglés en 2013

La consejería lanza un programa este curso de formación en idiomas para 3.000 docentes

Los alumnos recibirán dos asignaturas en inglés para garantizar la formación multilingüe

El modelo de educación plurilingüe que pretende implantar progresivamente la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana va tomando cuerpo. Un 25% de las plazas docentes, en todos los niveles obligatorios (Infantil, Primaria y Secundaria) para el curso 2012-2013 serán catalogadas en inglés. La medida, anunciada ayer por la Consejería de Educación, comportará que uno de cada cuatro docentes deba acreditar conocimientos en esa lengua. El modelo plurilingüe recoge que durante los próximos años los alumnos recibirán, como hasta ahora, una asignatura de inglés y luego otra segunda materia, que decidirá cada centro escolar, que se impartirá en esa lengua. En valenciano también se impartirán otras dos asignaturas, y el resto será en castellano, si el programa que elige el alumno es en castellano.

La idea de la consejería es “introducir todas las garantías para que el inglés se utilice como lengua vehicular, y se use para impartir materias no lingüísticas”, indicaron en una nota.

Para conseguir este objetivo, la consejería pondrá en marcha durante el próximo curso 2012-2013 un plan especial de formación lingüísticodidáctica en inglés al que se podrán acoger 3.000 docentes. Las clases se impartirán en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), y tendrán prioridad para acceder a la matrícula los docentes de educación Infantil, que son los primeros que aplicarán el sistema plurilingüe en septiembre de 2013. Las clases de formación serán semipresenciales, habrá dos horas en el aula dedicadas a la expresión oral, y otras 4 horas on line para reforzar la comprensión oral y escrita. La consejería informó de que los profesores de las Escuelas de Idiomas aumentarán sus horas lectivas de 18 a 20 para poder dar estas clases.

Los docentes que realicen este plan podrán obtener una certificación acreditativa del nivel A2, B1 o B2 en inglés.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Esto es lo que WhatsApp le hace a tu espalda

Un estudio concluye que al chatear con el móvil podemos llegar a ejercer sobre las cervicales una fuerza de 27 kilos

Carlos Alexandre, el superjuez supersilencioso

Entre sus casos, un ex primer ministro, varios ministros y jefe de Espírito Santo

Elche y Córdoba, empate amargo

EFE

Ambos equipos necesitaban una victoria para escapar de la zona de descenso, con lo que el resultado no dejó satisfecho a ninguno de los dos

Tres vidas arrolladas en el arcén

El municipio de Fuensalida despide a Nerea, Ana y Michelle en un multitudinario funeral

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana