Uno de cada cuatro profesores deberá saber dar sus clases en inglés en 2013

La consejería lanza un programa este curso de formación en idiomas para 3.000 docentes

Los alumnos recibirán dos asignaturas en inglés para garantizar la formación multilingüe

El modelo de educación plurilingüe que pretende implantar progresivamente la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana va tomando cuerpo. Un 25% de las plazas docentes, en todos los niveles obligatorios (Infantil, Primaria y Secundaria) para el curso 2012-2013 serán catalogadas en inglés. La medida, anunciada ayer por la Consejería de Educación, comportará que uno de cada cuatro docentes deba acreditar conocimientos en esa lengua. El modelo plurilingüe recoge que durante los próximos años los alumnos recibirán, como hasta ahora, una asignatura de inglés y luego otra segunda materia, que decidirá cada centro escolar, que se impartirá en esa lengua. En valenciano también se impartirán otras dos asignaturas, y el resto será en castellano, si el programa que elige el alumno es en castellano.

La idea de la consejería es “introducir todas las garantías para que el inglés se utilice como lengua vehicular, y se use para impartir materias no lingüísticas”, indicaron en una nota.

Para conseguir este objetivo, la consejería pondrá en marcha durante el próximo curso 2012-2013 un plan especial de formación lingüísticodidáctica en inglés al que se podrán acoger 3.000 docentes. Las clases se impartirán en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), y tendrán prioridad para acceder a la matrícula los docentes de educación Infantil, que son los primeros que aplicarán el sistema plurilingüe en septiembre de 2013. Las clases de formación serán semipresenciales, habrá dos horas en el aula dedicadas a la expresión oral, y otras 4 horas on line para reforzar la comprensión oral y escrita. La consejería informó de que los profesores de las Escuelas de Idiomas aumentarán sus horas lectivas de 18 a 20 para poder dar estas clases.

Los docentes que realicen este plan podrán obtener una certificación acreditativa del nivel A2, B1 o B2 en inglés.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

El Gordo

13437

2º Premio

92845

3º Premio

07637

4º Premio

  • 07617
  • 67009

5º Premio

  • 46984
  • 32306
  • 98538
  • 74012
  • 91363
  • 60090
  • 67924
  • 52028

Comprueba tu número

Buscador y PDF con la lista oficial.

Patrocinio

OpenbankAdvertisement

Últimas noticias

Ver todo el día

Un bar de Gavà reparte 18 millones del segundo premio

El local compró 15 de las 60 series del número 92485 a una administración de L'Hospitalet

Yahoo! rechaza a Gwyneth Paltrow por no tener estudios

Los detractores de Marissa Mayer, CEO del grupo de Internet, critícan su decisión y le recuerdan que Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg abandonaron también sus estudios

Dos detenidos por la muerte del ultra

Ya son cuatro los detenidos por homicidio y 61 las personas detenidas en el marco de la Operación Neptuno

Expertas critican que el riesgo de las maltratadas lo valoren policías

Tras el asesinato de mujeres a las que no se consideró en peligro, la decana del Colexio de Psicólogos explica que los agentes "no tienen conocimientos psicológicos forenses"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana