Uno de cada cuatro profesores deberá saber dar sus clases en inglés en 2013

La consejería lanza un programa este curso de formación en idiomas para 3.000 docentes

Los alumnos recibirán dos asignaturas en inglés para garantizar la formación multilingüe

El modelo de educación plurilingüe que pretende implantar progresivamente la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana va tomando cuerpo. Un 25% de las plazas docentes, en todos los niveles obligatorios (Infantil, Primaria y Secundaria) para el curso 2012-2013 serán catalogadas en inglés. La medida, anunciada ayer por la Consejería de Educación, comportará que uno de cada cuatro docentes deba acreditar conocimientos en esa lengua. El modelo plurilingüe recoge que durante los próximos años los alumnos recibirán, como hasta ahora, una asignatura de inglés y luego otra segunda materia, que decidirá cada centro escolar, que se impartirá en esa lengua. En valenciano también se impartirán otras dos asignaturas, y el resto será en castellano, si el programa que elige el alumno es en castellano.

La idea de la consejería es “introducir todas las garantías para que el inglés se utilice como lengua vehicular, y se use para impartir materias no lingüísticas”, indicaron en una nota.

Para conseguir este objetivo, la consejería pondrá en marcha durante el próximo curso 2012-2013 un plan especial de formación lingüísticodidáctica en inglés al que se podrán acoger 3.000 docentes. Las clases se impartirán en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), y tendrán prioridad para acceder a la matrícula los docentes de educación Infantil, que son los primeros que aplicarán el sistema plurilingüe en septiembre de 2013. Las clases de formación serán semipresenciales, habrá dos horas en el aula dedicadas a la expresión oral, y otras 4 horas on line para reforzar la comprensión oral y escrita. La consejería informó de que los profesores de las Escuelas de Idiomas aumentarán sus horas lectivas de 18 a 20 para poder dar estas clases.

Los docentes que realicen este plan podrán obtener una certificación acreditativa del nivel A2, B1 o B2 en inglés.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cristina Fernández ve a los fondos buitre tras la denuncia de Nisman

Carlos E. Cué Buenos Aires

La presidenta de Argentina denuncia una conspiración internacional tres meses después de la muerte del fiscal

Matanza en una sede de un equipo de fútbol de São Paulo

María Martín São Paulo

Ocho personas mueren en un ajuste de cuentas entre bandas narcotraficantes

Los países que más crecerán en 2015 (y los más deprimidos)

Amanda Mars Washington

Papúa Nueva Guinea, el que más avanzará, Guinea y Sierra Leona, los que se hundirán. India entra las grandes economías (7%) y Venezuela caerá el 7%

EL PAÍS RECOMIENDA

Quiero desheredar a mi hijo

El Supremo equipara el maltrato físico al psicológico. Se disparan las consultas para privar a los descendientes del patrimonio

La histórica maldición de los banqueros de Dios

Quienes acosaron a Benedicto XVI plantan cara a Bergoglio para limpiar las finanzas y levantar el secreto bancario

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana