_
_
_
_
_

El sector vasco de la cultura carga duramente contra la subida del IVA

Distintas asociaciones denuncian que se camina hacia la "desaparición del sector"

El viceconsejero de Cultura, Antonio Rivera, junto con representantes del mundo de la cultura, esta mañana en Bilbao
El viceconsejero de Cultura, Antonio Rivera, junto con representantes del mundo de la cultura, esta mañana en BilbaoFernando Domingo-Aldama

En una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao, distintos representantes de asociaciones del mundo de la cultura, acompañados por el viceconsejero de Cultura del Gobierno vasco, Antonio Rivera, han cargado contra la subida del IVA, que experimentará, en muchos ámbitos del sector, un aumento de hasta 13 puntos (del 8% al 21%).

Rivera, que ha calificado el incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido de "por lo menos agresión", al sector cultural, ha recordado que la consejera, Blanca Urgell, envió una carta al ministro del ramo, José Ignacio Wert, en la que expresó su desacuerdo con la medida y su preocupación por las consecuencias que pueda tener para el sector en general, y para la producción cultural en euskera en particular.

El viceconsejero ha excusado algunas ausencias del acto, que, según ha insistido, se ha convocado "a la carrera" por la urgencia de la situación. Han estado representadas asociaciones de actores y actrices, de productores audiovisuales, de artes escénicas, de técnicos culturales y de músicos.

Todos los portavoces de las distintas agrupaciones han coincidido en mostrar su rechazo a la "desproporcionada" decisión, que, en su opinión, no hará sino "rematar" un sector que ya se encontraba en una mala situación y conducirlo "hacia su desaparición". Además, han cuestionado su utilidad como medida recaudatoria porque estiman que provocará una fuerte caída del consumo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_