Barcelona pagó 50.000 euros por dictar dos conferencias en la London School

El Ayuntamiento dice que el dinero del acuerdo con la LSE paga también otras actividades

Barcelona pagó 50.000 euros a la London School of Economics (LSE) para que el gerente de Hábitat Urbano, Vicente Guallart, y el tercer teniente de alcalde, Antoni Vives (CiU), dictaran sendas conferencias en febrero y mayo sobre el modelo de smart city y el milagro urbanístico de los Juegos Olímpicos. Las charlas se desarrollaron en el marco del Catalan Observatory, adjunto a la reconocida universidad, del que la ciudad es patrona.

Una portavoz del Consistorio explicó que dicha subvención también apoya otras actividades que realiza el observatorio, cuya misión es abrir debate académico sobre Cataluña desde una plataforma prestigiosa como LSE. El texto del convenio, sin embargo, desglosa las dos charlas —con varias intervenciones de Guallart y Vives y otros académicos—, con un precio de 25.000 euros cada una y que sufragan “costes de espacio, tasas internas de LSE y gastos varios”. Una fuente cercana a la escuela explicó que, la forma como se hizo el convenio busca concretar la partida y no dejarla en términos genéricos. El convenio exige la utilización del logo del Ayuntamiento.

En 2009, los gobiernos de izquierdas de Barcelona y Cataluña, La Caixa y Abertis, entre otros, promovieron la creación del observatorio, dirigido por el historiador Paul Preston. El alcalde Trias decidió continuar con el proyecto y en diciembre autorizó entregar la subvención a LSE Enterprise, una empresa que busca la aplicación comercial del conocimiento que se produce en la escuela.

Las conferencias ¿Liderando la salida de la crisis? La solución Barcelona y Olímpicos y la Ciudad no estuvieron libres de polémica. La oposición consideró impropio que el milagro olímpico lo explicara alguien que no lo vivió desde dentro.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Mas pedirá a Rajoy que concrete la financiación y permita la consulta

Miquel Noguer Barcelona

El PSC recomienda al presidente catalán que renuncie a la pregunta del referéndum

El ‘no’ al burka, un brindis al sol

Camilo S. Baquero Barcelona

Los 17 municipios que prohibieron el uso del velo integral no han impuesto ni una sola multa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana