_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Athletic se consuela en Polonia

Un gol de Susaeta le permite ganar por la mínima el partido por el tercer y cuarto puesto

El País
Andoni Iraola pelea por el balón con Cristian Diaz, del Slask Wroclaw.
Andoni Iraola pelea por el balón con Cristian Diaz, del Slask Wroclaw.Maciej Kulczynski (EFE)

Luces y sombras, perder y ganar. El Athletic se trae este balance del torneo de Polonia, pero, sobre todo, la inquietud por la suerte de la lesión de Aritz Aduriz. De momento, queda el recuerdo más inmediato de la victoria en el partido por el tercer y cuarto puesto ante los anfitriones del Slask Wroclaw. Bastó un certero remate de Markel Susaeta antes de irse al descanso para resolver el encuentro que sirve de consolación entre los derrotados del día anterior.

Queda la referencia de la segunda victoria de un pretemporada que se antoja demasiado revuelta dentro y fuera del campo. De momento, tampoco Bielsa analizó el triunfo ante los polacos. Otra vez Claudio Vivas, el segundo entrenador del Athletic, le sustituyó y queda la tranquilidad de que en el cuadro técnico hay confianza en la evolución del equipo porque vuelven a casa "con buenas sensaciones de este torneo".

En el duelo contra el Slask, el Athletic ganó con suficiencia a los puntos. Bien es cierto que el joven Raúl tuvo dos destacadas intervenciones, pero los rojiblancos, con poco tiempo para descansar entre el partido del sábado y el de la consolación, controlaron cómodamente la situación. Además, a partir del gol de Susaeta se asistió a un segundo tiempo con mucho más ritmo. El Slask se ha estirado, pero la defensa, incluido Markel Etxeberria, contuvo las mínimas contigencias. Ya en la recta final del partido, el Athletic ha podido sentenciar el encuentro, pero De Marcos, que ha rematado por encima del larguero un pase de Ismael López (m.70), y Susaeta, que no ha llegado a empujar un servicio del propio De Marcos (m.77), no han acertado.

El ayudante de Bielsa dice que el equipo da buenas sensaciones

Para el ayudante de Bielsa, "es importante el esfuerzo que todo el equipo ha hecho estos días porque prácticamente jugaron un partido y medio en menos de 24 horas, a una gran intensidad. En los dos partidos mostramos cosas buenas y, sobre todo, siempre tuvimos ambición", ha dicho. La lesión de Aduriz en el encuentro frente al PSV y los problemas físicos de Ekiza e Ibai Gómez han obligado a volver a alinear de inicio a tres futbolistas, Gurpegui, Iñigo Pérez y Toquero, que menos de 24 horas antes habían formado también en el once titular ante el conjunto holandés. El Athletic jugó con: Raúl; Iraola (Markel Etxeberria, min.62), Ramalho, Aurtenetxe, Castillo; Gurpegui (Iturraspe, min.46), Galarreta; Susaeta, Igor Martínez (De Marcos, min.46), Iñigo Pérez (Ismael López, min.46); y Toquero.

Para Vivas cobra una especial significación la presencia de jóvenes valores. No se olvidó de citar a ninguno en su comparecencia ante los medios tras ganar a los polacos. Y en ese guiño, el reconocimiento a la incorporación de Guerpegi, que fue el encargado de recoger el trofeo para el tercer clasificado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A partir de ahora, el interés se centra en Lezama porque Bielsa quiere asegurarse la disponibilidad de Mikel San José y Fernando Llorente para la competición europea, el 2 de agosto. Los dos jugadores están siguiendo una preparación específica con Bonini, el responsable físico que se ha quedado en las instalaciones deportivas del Athletic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_