El Gobierno vasco reparte 1,2 millones entre las Euskal Etxeak

La mayor subvención es para la Federación de Entidades Vasco Argentinas

El Gobierno vasco ha destinado más de 1,2 millones de euros a ayudas a los Centros Vascos-Euskal Etxeak para que puedan llevar a cabo sus actividades. En concreto, ha destinado 934.667 euros a subvenciones para gastos corrientes y organización de actividades, y otros 300.000 euros para gastos de infraestructura y equipamiento, según publica el Boletín oficial del País Vasco (BOPV).

En el primer apartado, destacan los 346.694 euros concedidos a las 29 Euskal Etxeak repartidas por Argentina, mientras que otros nueve centros de Estados Unidos han recibido un total de 139.553 euros. Otros cinco centros de Uruguay han sido subvencionados con 62.304 euros. En España, se han concedido ayudas por valor de 157.683 euros a los centros de Barcelona, Madrid, Murcia, Salou y Valladolid.

Por cuantías, la mayor subvención ha sido para la Federación de Entidades Vasco Argentinas (56.550 euros), seguido del Euskal Etxea de Barcelona (50.000), el Hogar Vasco de Madrid (50.000), la North American Basque Organization de Estados Unidos (41.823) y la Euskal Etxea de París (39.960). Por el contrario, el centro colombiano de Medellín tan solo ha recibido 998 euros.

En el capítulo dedicado a gastos de infraestructura y equipamiento, un total de 19 centros argentinos se han llevado 142.567 euros. Tres centros franceses han recibido ayudas por valor de 48.549 euros y otros tres de Estados Unidos 29.353 euros. Dos casas vascas de Chile se han repartido 23.630 euros y las Euskal Etxeak de Barcelona, Madrid y Valladolid otros 18.200 euros. En este apartado, la mayor subvención ha sido para la Euskal Etxea de París (32.860 euros), seguido de la Nueva York (23.025) y la Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires (18.148).

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los exconsejeros Soler y Ávila atribuyen a Idea el plan Bahía

Los dos antiguos altos cargos rechazan su implicación subvenciones de la agencia

Este año es el más cálido desde que se tienen datos

Los diez primeros meses suman las temperaturas más calurosas desde 1880, según datos oficiales de EEUU

Vía libre a Zidane

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acepta el recurso del Madrid y levanta la sanción de tres meses al técnico, que podrá seguir dirigiendo al Castilla aunque aún no tenga la licencia

El saludo al sol de Modi

El primer ministro indio, fiel practicante de yoga, crea una secretaría de Estado dedicada a esta filosofía milenaria y a la promoción de las medicinas tradicionales

IMPRESCINDIBLES

desanexiones

El alcalde de Galdako propone una doble consulta sobre Usansolo

El grupo que impulsa la consulta de segregación del domingo califica la propuesta de “falta de respeto”

La polemica de treviño

La vía del Parlamento para apoyar a Treviño alimenta el ‘no’ de PP-PSOE

PNV apoya la anexión a Euskadi junto a Amaiur y CiU, que piden referéndum

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana