_
_
_
_
_

AVE insta a “pactar más” y a poner una tasa de atención médica

La organización valora la "madurez" de la sociedad española ante la oleada de recortes

Valencia -

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha señalado este viernes que es necesario "pactar más" y trabajar "de forma conjunta" contra la crisis para alcanzar la competitividad y el empleo, bajo criterios de "austeridad, eficiencia y eficacia".

En un comunicado, AVE ha destacado la "madurez y responsabilidad" de la sociedad española ante "la oleada de recortes, ajustes y medidas" que se están adoptando en los últimos meses.

Entre las medidas que los empresarios valencianos proponen para salir de la crisis se encuentra la de establecer una tasa sanitaria por la atención médica similar a la aprobada para los medicamentos, una medida que, a su juicio, sería "disuasoria del despilfarro".

AVE también propone incrementar el copago en la educación universitaria junto a un aumento del sistema de becas e incentivos para los buenos estudiantes.

Aunque reconoce que estas medidas "no son fáciles ni populares", ha asegurado que "deben ser explicadas haciendo un importante ejercicio de transparencia".

"Superar uno de los peores momentos de España desde el punto de vista económico y social, exige diálogo, acuerdos y unir fuerzas, no confrontaciones que crean desconfianza, confusión y destrucción de capacidades", ha afirmao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los empresarios valencianos también consideran que es "mejorable" el actual Estado de las Autonomías desde el punto de vista de la eliminación de duplicidades y solapamientos.

Así, han señalado que es necesario "reducir significativamente el número de miembros de las cámaras nacionales y parlamentos autonómicos, eliminar las diputaciones provinciales, prohibir la contratación de personal de confianza en la administración y privatizar todas aquellas empresas públicas en pérdidas".

Desde AVE también consideran "imprescindible" que cualquier medida adoptada lleve aparejada un plan de control y seguimiento que permita evaluar el impacto pretendido y alcanzado.

Además, reclaman que los empresarios recuperen "protagonismo y responsbilidad" en la construcción de la sociedad y que los ciudadanos y los empresarios aúnen esfuerzos para contribuir a reducir el déficit.

"Con este cambio de mentalidad conseguiremos salir antes de la recesión y nuestra imagen internacional saldrá reforzada", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_